Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: ALCALDE WILMAN PEÑA REALIZA INSPECCIÓN OCULAR A PROYECTOS DE EDUCACIÓN

CARAPARÍ: ALCALDE WILMAN PEÑA REALIZA INSPECCIÓN OCULAR A PROYECTOS DE EDUCACIÓN

Wilman Peña Miranda, alcalde de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

La inspección fue realizada en La Central (distrito 3), al proyecto de construcción de tinglado y graderías de la unidad educativa Aguaragüe, que tiene una inversión de 756 mil bolivianos. También se inspeccionó similar proyecto en la comunidad de Chirimollar, perteneciente al distrito 1.

Caraparí/elchacoinforma.com

El alcalde Wilman Peña expresó su satisfacción por el avance de las obras. En la comunidad de La Central, la cancha polifuncional estaría concluida para el 25 de septiembre, según el informe brindado por parte de la empresa ejecutora.

“Ya tienen establecidas las fundaciones y el trabajo hacia afuera o del tinglado, la parte de las graderías será de manera rápida, porque ya tiene todo el trabajo de las estructuras metálicas listas para ser armadas”, indicó Peña.

Respecto a la inspección en Chirimollar, Peña refirió que recibió todos los reportes del fiscal, supervisión de la obra y de la empresa constructora, la cual manifestó que el proyecto ya está concluido en su totalidad. Sin embargo, el alcalde verificó de manera personal el royecto, en coordinación con las autoridades comunales, quienes manifestaron su total conformidad.

“Este proyecto de Chirimollar deberíamos estar inaugurando hoy, sin embargo los vecinos están tan motivados que optaron de no hacerlo de manera rápida, sino hacer un buen festejo porque el mismo fue un proyecto largamente anhelado por ellos y ahora solicitaron unos días, para poder organizarse y tener un buen festejo de inauguración y entrega”, acotó.

Finalmente, Peña indicó que se tiene un reajuste al cronograma de entrega de proyectos para la próxima semana, entre ellos está la entrega de la ampliación del Centro de Salud San Alberto, el centro de salud de Hito 22 Campo Largo y saneamiento básico de la comunidad de San Nicolás.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Aldana: Se debe trabajar en la correcta interpretación de las atribuciones del Ejecutivo y Deliberativo

El presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco, señaló que para la consolidación de …