Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: ALCALDE WILMAN PEÑA SATISFECHO CON LOS RESULTADOS DE LOS PRIMEROS SEIS MESES DE GESTIÓN

CARAPARÍ: ALCALDE WILMAN PEÑA SATISFECHO CON LOS RESULTADOS DE LOS PRIMEROS SEIS MESES DE GESTIÓN

Wilman Peña Miranda, alcalde de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

El alcalde de Caraparí, Wilman Peña Miranda, manifestó su satisfacción con los resultados de los primeros seis meses de su administración municipal. Resaltó el trabajo dentro del área de Salud que permitió realizar la Mesa de Salud, donde se logró identificar los problemas fundamentales y las líneas de acción a seguir para poder superar las deficiencias que se tiene en ese servicio en la Segunda Sección.

Caraparí/elchacoinforma.com

Recorte Presupuestario. El alcalde se refirió al recorte que afecta no solo a los municipios del Chaco, sino a nivel nacional, el mismo que en el municipio de Caraparí en la gestión 2016 será del 50% con respecto a la presente. Sin embargo aclaró que el recorte ya se aplicó desde este año.

“Lo negativo que marcó esta gestión es el recorte presupuestario (…) es bueno que la gente sepa, y lo voy a reiterar una vez más, que el recorte presupuestario no está programado para el 2016, sino que ya se lo comenzó a vivir ahora en el 2015”, expresó Peña.

Así, refirió que como Gobierno Municipal, se buscan alternativas a través del financiamiento externo a nivel Departamental y del Gobierno central, que permitan llevar adelante los proyectos de riego y agua potable que están programados para la siguiente gestión.

“Tenemos la perspectiva de poder acceder a créditos para solucionar problemas que son muy tangibles como ser, el proyecto de tratamiento de aguas servidas en Caraparí, son proyecciones que necesitamos seguirlas trabajando y lo vamos a hacer con esta misma entrega que lo hicimos hasta ahora”, refirió la autoridad.

Transferencias. Finalmente, en cuanto a la transferencia de recursos por parte de la Subgobernación, indicó que si bien estas fueron oportunas, lamentablemente se vieron perjudicadas por la reducción presupuestaria y no lograron colmar las expectativas económicas del Gobierno Municipal, para poder solucionar los problemas de deudas con varias empresas.

“Estamos terminando esta gestión con algunas planillas devengadas y también con deudas que se deberán cargar al presupuesto de la gestión 2016”, explicó Peña, a la vez que advirtió, que si bien el POA fue trabajado de manera responsable y en función a los lineamientos del Ministerio de Economía y Finanzas, el presupuesto seguirá sufriendo alteraciones y recortes, “aquello nos lleva a pensar que en enero tenemos que hacer reajustes al POA y que este responda a la nueva realidad económica que nos toca vivir”, concluyó el burgomaestre.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno dispone despidos y descuentos para médicos en paro

Con este jueves, ya suman 22 los días de la huelga convocada por el Colegio …