Inicio / Caraparí / Caraparí: Alcaldía busca implementar el plan de turismo municipal
Silvia Gareca, responsable de la Unidad de Cultura y Turismo del Gobierno Municipal de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Caraparí: Alcaldía busca implementar el plan de turismo municipal

El Consejo Departamental de Turismo, integrado por ocho miembros entre los que se encuentran los municipios de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, en el mes de septiembre conformó comisiones para trabajar en el Plan Estratégico de Turismo del Departamento.

Caraparí/elchacoinforma.com

La responsable de la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno Municipal, Silvia Gareca, refirió que los tres municipios del Gran Chaco, al ser parte del Consejo Departamental, tienen la responsabilidad de trabajar sobre todo en lo que corresponde a las normativas respecto a la actividad turística.

“Está la Ley pero no existe una reglamentación y por lo tanto no tenemos la forma de trabajar, por ejemplo en la supervisión de las operadoras, de los servicios del transporte o proveedores de servicios”, indicó Gareca.

Asimismo indicó que la última cumbre efectuada en Tarija, realizaron una evaluación de los avances hasta el 2017, tomando en cuenta que este plan dio inicio el 2015. En ese sentido, en la actualidad se tienen los retos planteados para la gestión 2018 – 2020, donde se pretende impulsar esta actividad de manera sostenida y decidida, del turismo en el departamento. Asimismo se buscará concretar el Comité Turístico del municipio de Caraparí, y para ello se socializará con os diferentes sectores prestadores de servicios.

Puntualizó también, que trabajarán para la implementación paralelamente del plan de turismo a tanto a nivel departamental como municipal, convocando a las autoridades y organizaciones sociales para organizarse dentro del municipio de Caraparí, en lo que se refiere a la parte hotelera, el sector gastronómico y de transporte, para incorporarse a este plan de trabajo de turismo, cumpliendo con las normas y reglamentos, para brindar una buena prestación de servicios.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Personas mayores dan mal uso de los juegos en el parque infantil

El complejo turístico Quebrada El Común fue inaugurado hace dos semanas y tuvo un costo …