Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: ALCALDÍA ELABORA EL POA 2018 CON UNA REDUCCIÓN DEL 15%
Cilo Caucota, secretario de Desarrollo Humano. (Foto: elchacoinforma.com)

CARAPARÍ: ALCALDÍA ELABORA EL POA 2018 CON UNA REDUCCIÓN DEL 15%

El Programa Operativo Anual (POA) de la gestión 2018 del Gobierno Municipal de Caraparí, contempla una reducción del 15 por ciento con relación al POA 2017. Se analiza la designación de presupuestos para cada programa y para aquellos que no están definidos aún, como así el acordar que rutas funcionaran.

Caraparí/elchacoinforma.com

Cilo Caucota Ibañez, secretario de Desarrollo Humano, informó que el POA se vino socializando con los diferentes sectores de la población, explicando cuál es el techo presupuestario que se dispondrá para la siguiente gestión.

Refirió que en lo que respecta al sector educativo, se socializó ante el director Distrital y directores de las unidades educativas, además de las juntas escolares, donde se explicó sobre los programas que se vienen manejando y las cuentas pendientes que aún se tienen en educación. Aclaró que hay detalles que no están definidos aún como el transporte escolar, debido a la reducción en el presupuesto, pero que se buscan alternativas tanto en las rutas como en otros aspectos, de manera que tanto este como otros programas, estén asegurados para la siguiente gestión.

“Hemos creado un programa nuevo para esta gestión, la implementación del Bachiller Técnico Humanístico (BTH), obedeciendo normativas Nacionales apoyaremos a este programa, mismo que es de conocimiento de la parte administrativa en educación”, dijo el secretario.

Finalmente, Caucota manifestó la preocupación por la gran cantidad de recursos que se invierten en el pago a docentes y administrativos, recordó que a gestiones realizadas ante el Ministerio de Educación, se logró consolidar seis ítems del TGN para Caraparí, con la posibilidad de consolidar cinco más, sin embargo, tras un trabajo técnico realizado con la Dirección Distrital, observaron la falta de cumplimiento de ciertos requisitos que imposibilita la asignación.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Aldana: Se debe trabajar en la correcta interpretación de las atribuciones del Ejecutivo y Deliberativo

El presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco, señaló que para la consolidación de …