Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: ALCALDÍA ESPERA TRANSFERENCIA DE RECURSOS PARA GARANTIZAR ÍTEMS DEL SECTOR EDUCATIVO
Carlos Vega Cazón, secretario municipal de Administración y Finanzas. (Foto: elchacoinforma.com)

CARAPARÍ: ALCALDÍA ESPERA TRANSFERENCIA DE RECURSOS PARA GARANTIZAR ÍTEMS DEL SECTOR EDUCATIVO

El secretario de Administración y Finanzas del Gobierno Municipal de Caraparí, Carlos Vega Cazón, informó que se tiene garantizado un mes más para cubrir los contratos de docentes y administrativos, a partir del retorno a clases luego del descanso pedagógico. Esperan la transferencia de un millón de bolivianos por parte de la Subgobernación.

Caraparí/elchacoinforma.com

Cazón indicó que los contratos del personal docente y administrativo que son cubiertos por el Municipio fenecieron el 10 de julio, en ese sentido y de acuerdo al compromiso asumido, procederán a la contratación por un mes más. Recordó que esta medida fue acordada para permitir que la Subgobernación tenga el tiempo necesario para realizar el desembolso de recursos, que garanticen los contratos con el sector educativo hasta finalizar la gestión.

En ese ámbito, para hacer las nuevas contrataciones el director Distrital de Educación hizo llegar un requerimiento de personal, con la debida justificación técnica y legal, lo cual se procederá a revisar con la finalidad de evitar afectar a docentes o administrativos. “Aquí prima el tema legal y se evita caer en el tema de irresponsabilidad, más aún si la contrataciones serán sujetas de auditorías en lo posterior, es claro toda contratación debe estar respaldada por su justificación legal y en base a ello existe una reducción de personal de acuerdo al requerimiento de la Distrital en coordinación con los directores de cada unidad educativa”, explicó.

Por otra parte, el secretario indicó que todos los meses el Municipio recibe las transferencias de recursos de la Subgobernación, señalando que no se tienen inconvenientes en lo que va de la presente gestión, sin embargo, existen saldos adeudados de la gestión 2016, además de la “deuda grande” por concepto de regalías e IDH de acuerdo a Ley 3861.

“Se vienen cubriendo las obligaciones prioritarias como el desayuno y el transporte escolar, en tal sentido el pasado viernes ya salió el cheque para esos gastos, de tal manera que ya se están haciendo las distribuciones de los alimentos en las diferentes unidades educativas en las comunidades, evitando inconvenientes para el inicio de clases en el segundo semestre”, acotó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Gobierno Municipal normará el funcionamiento de la Feria Navideña

La Intendencia Municipal, trabaja en la organización de la Feria Navideña y de Año Nuevo, …