Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: ALCALDÍA Y VECINOS DE EL COMÚN ACORDARON COMPARTIR EL CAUDAL DEL AGUA

CARAPARÍ: ALCALDÍA Y VECINOS DE EL COMÚN ACORDARON COMPARTIR EL CAUDAL DEL AGUA

La zona urbana de Caraparí y los vecinos de El Común, compartirán por igual el caudal de la quebrada. (Foto: elchacoinforma.com)

Ayer, en inmediaciones de la presa El Común, a solicitud de autoridades y vecinos de la comunidad, se llevó a cabo una reunión dónde los comunarios hicieron conocer su preocupación al alcalde Wilman Peña Miranda y a los técnicos, por la escasez de agua para el consumo animal y riego de sus parcelas.

Caraparí/elchacoinforma.com

El alcalde Peña, junto a las autoridades y vecinos de la comunidad de El Común, arribaron a un acuerdo de compartir líquido elemento respetando el 50 por ciento del caudal del agua para ser utilizado en riego y para el consumo animal. El acuerdo fue calificado de muy positivo por las autoridades y comunarios.

“Es cierto que bajará el caudal y afectará el suministro de agua para nuestra población, sin embargo hago un llamado a nuestra población urbana de Caraparí, para que sea consciente en este hecho, estamos trabajando en detectar ciertas conexiones clandestinas, lo cual es preocupante y debe ser regularizado, donde los usuarios accedan a la colocación de sus medidores para el agua”, indicó el alcalde.

El presidente de la OTB y el corregidor de El Común, manifestaron que debido a que no se comparte de manera igualitaria el agua de la quebrada El Común para el uso animal y riego, solicitaron la presencia del alcalde se dar solución a este conflicto, valorando además la predisposición del alcalde para buscar soluciones en la vía del diálogo.

En ese sentido, con este acuerdo la zona urbana de Caraparí y los vecinos de El Común, compartirán por igual el caudal de la quebrada.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades advierten de un supuesto odontólogo que visita las comunidades de Caraparí

Mariano Urzagaste Rodríguez, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que recibió denuncias sobre …