Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: ALISTAN ENTREGA DEL SISTEMA DE SANEAMIENTO BÁSICO Y AGUA POTABLE EN SAN NICOLÁS

CARAPARÍ: ALISTAN ENTREGA DEL SISTEMA DE SANEAMIENTO BÁSICO Y AGUA POTABLE EN SAN NICOLÁS

Inspección realizada en San Nicolás. (Foto: Gentileza)

La unidad de Saneamiento Básico dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, bajo la dirección Roger Barriga Paniagua, realizó la inspección al proyecto de Saneamiento Básico y Agua Potable en la comunidad de San Nicolás, perteneciente al distrito seis. La obra está prevista ser entregada en el aniversario de la fundación de Caraparí.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Es un proyecto anhelado por los vecinos de San Nicolás, el Gobierno Municipal de Caraparí a la cabeza de Wilman Peña, está llegando con este proyecto pese que esta comunidad no cuenta con caminos carreteros ni con energía eléctrica, aun así, el municipio llegó con el saneamiento básico hasta esta comunidad que se encuentra al sur de Caraparí y colinda con los municipios de Entre Ríos y Padcaya”, indicó Barriga.

Inspección realizada en San Nicolás. (Foto: Gentileza)

En la inspección se realizaron algunas observaciones, mismas que se están solucionando. El proyecto contempla 43 letrinas húmedas, que consta de un baño más su lavamanos, inodoro, un ambiente individual, una ducha y una lavandería, beneficiando a las familias de la zona que podrán acceder a un servicio indispensable y saludable.

En cuanto a los trabajos de mejoramiento y ampliación del sistema de agua, 70 familias de San Nicolás serán beneficiadas con las conexiones nuevas. Barriga explicó que la obra supera los 25 kilómetros en lo que respecta al tendido de tubería de aducción. Además, fueron construidas seis obras de toma, seis tanques, dos sistemas individuales con una proyección de 20 años. Está previsto que se podrán hacer las debidas ampliaciones a más de 30 familias. El proyecto tiene una inversión de 8 millones de bolivianos.

Según el director de Saneamiento Básico, la entrega del proyecto está prevista para el mes de agosto con motivo del aniversario de fundación de Caraparí. Resaltó que la inspección duró tres días, recorriendo aproximadamente 50 kilómetros para llegar a las tomas y las diferentes viviendas de los beneficiarios, de donde se recabaron las observaciones por parte de las autoridades y vecinos de San Nicolás, mismas que ya están siendo subsanadas por la empresa constructora.

“Muy satisfecho con la empresa constructora por el buen desarrollo y ejecución considerando además que no hay acceso caminero para vehículos, pero llegamos con el saneamiento básico. Destacar la administración de nuestro alcalde Wilman Peña, en dar los servicios básicos que son de vital necesidad para esta comunidad, que se encuentra a 4 horas de viaje desde la urbe carapareña”, acotó Barriga.

Inspección realizada en San Nicolás. (Foto: Gentileza)

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Policía da cumplimiento al Plan Nacional por fiestas de fin de año

El Tcnel. José Luis Zenteno, responsable de la jefatura de la Estación Policial Integral (EPI) …