Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: AMPLIADO CAMPESINO EXIGE LA CANCELACIÓN DEL PROSOL 2016-2017 Y SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DE SETAR

CARAPARÍ: AMPLIADO CAMPESINO EXIGE LA CANCELACIÓN DEL PROSOL 2016-2017 Y SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DE SETAR

Ampliado campesino realizado en Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

La Central Sindical Única de Comunidades Campesinas de Caraparí (CSUCC), luego de haber sostenido el Ampliado de Emergencia la jornada de este martes, donde analizaron el Prosol y la problemática que atraviesa Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), emitieron un voto resolutivo exigiendo a la Gobernación Departamental hacer efectivos los desembolsos del programa solidario y dar un plazo de 10 días para que se realice el mantenimiento de la línea de alta y media tensión.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Estamos muy apenados con la gente del departamento, con la Gobernación, porque nos hacen observaciones a todas las carpetas del Prosol de manera muy infundada, no tiene nada que ver con la realidad y con lo que se ha presentado, como sector campesino haremos las correcciones. Asimismo nos pronunciamos apoyando la cancelación del Prosol 2017”, manifestó Antonio Medina, vicepresidente de la Central de Campesinos de Caraparí.

También indicó que el sector campesino de Caraparí se mantiene en el monto de 6 mil bolivianos para el Prosol 2017, recordando que esos recursos existen porque ya hubo el correspondiente desembolso y que además fueron presupuestados, sin embargo aseveró que están abiertos a dialogar y analizar, porque son conscientes de la situación que se atraviesa con respecto a las regalías.

En cuanto a las observaciones realizadas a las carpetas de la gestión 2015 y luego de haber transcurrido más de seis meses, incumpliendo con el desembolso de los recursos económicos para el Prosol correspondientes a la gestión 2017, el magno ampliado resolvió apoyar moralmente a todas las medidas que tome la Federación Departamental de Comunidades Campesinas de Tarija, exigiendo al gobernador Adrián Oliva el cumplimiento a los desembolsos de los recursos económicos que corresponden a la gestión 2016-2017, respetando además el monto asignado en el reglamento vigente.

Tema Setar

En el ampliado se analizó respecto al mal servicio que brinda Setar-Caraparí que perjudica al desarrollo de la población usuaria, debido principalmente a la falta de mantenimiento de la red primaria y secundaria, lo que origina los constantes cortes de energía eléctrica, afectando a gran parte de los artefactos y equipos electrónicos. Asimismo el tema de la elevación de las facturas mensuales por consumo domiciliario y de alumbrado público.

En ese sentido se resolvió otorgar un plazo de 10 días calendario a partir de la fecha, para que se realice la limpieza de la línea de media tensión, trifásica y monofásica que viene desde Campo Pajoso, y de todo el municipio de Caraparí, además este trabajo se deberá adjudicar a una empresa carapareña.

De igual manera Setar deberá adquirir un equipo de detección de fallas y cortes exclusivo para Caraparí y que  deberá ser instalado al ingreso a la ciudad.

También se exige la adquisición de un vehículo motorizado para el municipio de Caraparí al servicio de Setar, para brindar una mejor atención a los usuarios en los diferentes distritos y comunidades de manera inmediata y oportuna, que se equipe logísticamente a la empresa, advirtiendo que no permitirán represalias, manoseos ni atropellos, contra los funcionarios de Setar Caraparí.

Finalmente el ampliado resolvió que, en caso de no cumplirse las demandas del usuario en el tiempo establecido, tomarán las medidas y acciones que correspondan.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caso Banco Unión: Juan Pari denuncia red de extorsión e implica a un fiscal

Según Pari personas vinculadas al caso Banco Unión y un fiscal de La Paz le …