Inicio / Caraparí / Caraparí: Aplicarán vacuna contra Papiloma Humano el miércoles 25 de octubre

Caraparí: Aplicarán vacuna contra Papiloma Humano el miércoles 25 de octubre

El miércoles 25 se aplicará la vacuna en el hospital Virgen de Guadalupe. (Foto: elchacoinforma.com)

El Gobierno Municipal de Caraparí, en coordinación con la Red de Salud y el programa PAI, este miércoles administrarán la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), a niñas que entre 10 a 12 años en las diferentes unidades educativas del municipio.

Caraparí/elchacoinforma.com

Se tiene programado administrar la segunda dosis a un grupo de 325 niñas; y a vacunar a 50 niñas con la primera dosis, posteriormente para la segunda administración se esperará el nuevo censo escolar, para obtener datos reales de las unidades educativas del municipio.

“Nos llegaron las dosis adicionales contra el Virus del Papiloma Humano para el municipio de Caraparí, ya hemos distribuido a cada establecimiento de Salud para proceder con la aplicación de la segunda dosis. Aquí en el centro Virgen de Guadalupe estaremos atendiendo este miércoles 25 a las niñas que ya recibieron la primera dosis”, expresó Alioska Chacón, responsable del programa PAI.

Alisoka Chacón, responsable del programa PAI. (Foto: elchacoinforma.com)

Asimismo, enfatizó la importancia de recibir la vacuna contra el VPH, debido a que el cáncer de cuello uterino en la actualidad causa la muerte de dos a tres mujeres por día en Bolivia.

Finalmente, Chacón indicó que en la primera dosificación administrada a las niñas fue un éxito total, salvo ciertos rechazos de algunos padres de familia, lo cual no imposibilitó el trabajo de la Red de Salud en llegar al objetivo trazado, en tal sentido, el programa PAI ya cuenta con las correspondientes dosis contra el VPH para ser administradas en las mismas niñas que recibieron la primera dosis.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Aldana: Se debe trabajar en la correcta interpretación de las atribuciones del Ejecutivo y Deliberativo

El presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco, señaló que para la consolidación de …