Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: ASAMBLEÍSTA TERÁN INFORMA SOBRE ACTIVIDADES REALIZADAS EN SEMANA REGIONAL

CARAPARÍ: ASAMBLEÍSTA TERÁN INFORMA SOBRE ACTIVIDADES REALIZADAS EN SEMANA REGIONAL

Nora Terán Ortiz, asambleista departamental por Caraparí. Foto: elchacoinforma.com

La asambleísta departamental por Caraparí, Nora Terán, informó sobre las actividades desarrolladas dentro de su semana regional. También fue parte de los actos en conmemoración a la Fundación de Villa Montes.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Durante una semana analizaremos temas, proyectos y leyes muy delicadas como Comisión de Hacienda, y tomando las palabras de Sara Armella, presidenta de ALDT, se trabajará mediante reuniones coordinadas dentro del proceso de la Autonomía para el beneficio de la región Chaco”, expresó Terán, presidenta de la Comisión de Hacienda.

Destacó el trabajo de los asambleístas, el interés que manifiestan en los proyectos y leyes que en beneficio de la región, asegura que existen celos de otros municipios con respecto a la consolidación de la Autonomía del Chaco.

“Creo se será bueno trabajar en la idea de nuestra presidenta Sara Armella, en la descentralización del SEDECA, del SEDEGES, SEDAG, y otras unidades, vamos a necesitar de una Ley o algunas resoluciones hasta que la región del Chaco consolide sus cuentas y poder descentralizar esas unidades”, declaró Terán.

Asimismo Nora Terán, indicó que tiene una agenda en donde trabajará mediante la Comisión de Hacienda dependiente de la Asamblea Legislativa del Departamento de Tarija (ALDT), quienes analizaran aproximadamente 12 proyectos, junto a los asambleístas departamentales durante esta semana analizarán que proyectos están dentro de sus competencias, para su posterior aprobación.

Leyes y Proyectos. Ente los proyectos figuran el Seguro Universal de Salud, Impuestos departamentales, la Ley departamental transitoria para la ejecución del Programa Solidario Comunal (PROSOL) gestión 2017, que por el momento se encuentra en una situación complicada a nivel departamento,  analizarán la factibilidad del proyecto, o buscarán un alternativo que  beneficie a la población.

También contempla impulsar la ley de “Prohibición de presencia de animales en carreteras del departamento de Tarija”; Ley departamental de reconocimiento y apoyo al campeonato de fútbol Copa Integración Campesina – fase final, Ley de protección a los niños niñas y adolescentes  hijos de personas privadas de libertad, Ley de control de alcoholemia cero en las carreteras del departamento de Tarija, Ley de comodato para el funcionamiento de la Casa Fiscal en la ciudad de Yacuiba región Autónoma del Gran Chaco y la ampliación de la infraestructura del mercado campesino de la ciudad de Tarija, entre otros.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Caraparí: 22 iniciativas productivas esperan aprobación para recibir el Prosol

Juan Mamani Castro, ejecutivo de la Central Única de Comunidades Campesinas de Caraparí, informó que …