Inicio / Asamblea Regional / Caraparí: Asambleístas inspeccionan complejo turístico Quebrada El Común

Caraparí: Asambleístas inspeccionan complejo turístico Quebrada El Común

Fiscalización al proyecto complejo Turístico Quebrada El Común. (Foto: elchacoinforma.com)

En la inspección se pudo evidenciar deterioro de dos carruseles diseñados exclusivamente para niños, a consecuencia del mal uso que realizan personas mayores. Los juegos serán arreglados en los próximos días.

Caraparí/elchacoinforma.com

El presidente de la Asamblea Regional, Mario Aldana Alba, junto al asambleísta Guimer Beizaga Castro, realizaron el pasado viernes la fiscalización técnica al proyecto Complejo Turístico Quebrada El Común-Caraparí, inspección que fue programada en coordinación con el Gobierno Autónomo Regional de Caraparí, el fiscal y la supervisión del proyecto.

La actividad se llevó de acuerdo al reglamento de fiscalización de la Asamblea Regional del Gran Chaco, donde indica que la fiscalización no solamente se la realiza durante la ejecución sino también post entrega del proyecto, con la finalidad de verificar las obras una vez que se les está dando funcionalidad.

“Hemos podido evidenciar algunos juegos recreativos que están deteriorados, tal vez por el mal uso que se le dio y por la falta de control, asimismo se observó ciertos detalles en la fuente de aguas secuenciales, como la capacitación al personal y a quien hará el mantenimiento de estos equipos, observaciones que haremos llegar al pleno de la Asamblea y al Ejecutivo de Caraparí”, indicó Aldana.

De igual manera, recomendó a la institución ejecutora del proyecto corregir la parte ornamental del complejo turístico, en la parte de los equipos del sistema de riego, como el mantenimiento de los aparatos de gimnasia que se incluyeron, la asignación de una persona encargada del control, mantenimiento y buen uso de los equipos de juegos del parque hasta su entrega al Gobierno Municipal.

Por su parte, José Vargas Cabero, secretario de Obras Públicas y Energía del Gobierno Regional de Caraparí, concluida la inspección, agradeció por las observaciones realizadas por parte de los asambleístas, mismas que se tomarán en cuenta para corregirlas, haciendo las modificaciones correspondientes en beneficio de esta importante obra y de la niñez carapareña.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades advierten de un supuesto odontólogo que visita las comunidades de Caraparí

Mariano Urzagaste Rodríguez, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que recibió denuncias sobre …