Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: AUTORIDAD DE ELECTRICIDAD REALIZA VERIFICACIÓN DE MEDIDORES DEL SERVICIO DE ENERGÍA

CARAPARÍ: AUTORIDAD DE ELECTRICIDAD REALIZA VERIFICACIÓN DE MEDIDORES DEL SERVICIO DE ENERGÍA

Técnicos de la AE revisaron medidores en Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

La jornada de este jueves, personal de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad, dependiente de la Autoridad de Electricidad (AE) entidad encargada de regularizar y fiscalizar a todas las empresas del servicio eléctrico a nivel nacional, realizó la verificación de medidores con el objetivo de acreditar que los mismos estén dentro de los parámetros que exige la norma.

Caraparí/elchacoinforma.com

El Ing. José La Fuente, quién arribó desde la ciudad de Cochabamba para realizar el control de los medidores, informó que esta verificación se realiza en virtud a las denuncias que existen tanto en Yacuiba como en Caraparí, respecto al incremento que habría en las facturas por el servicio de energía, en ese sentido, la AE dispuso que su personal se haga presente en la Región para realizar las inspecciones

“Estamos haciendo esta verificación a partir de un muestreo por zonas, no vamos hacer la verificación de todos los medidores en Caraparí sino vamos a tomar una muestra de cada zona, que a partir de ello y según los procedimientos que tenemos, vamos a establecer si los medidores cumplen o no con la normativa, y si corresponde instruir a Servicios Eléctricos de Tarija que haga el reemplazo de esos medidores por equipos que estén correctamente calibrados y cumplan con la función de manera eficaz”, indicó La Fuente.

De igual manera expresó que la AE no tiene denuncias concretas por parte de los usuarios, solo a través de los medios de prensa, y que la única entidad que habría presentado una denuncia formal es el Comité Cívico de Yacuiba, por lo cual se hizo una investigación por parte de la dirección de precios y tarifas, que cuenta con personal en el municipio yacuibeño.

Finalmente indicó que los usuarios tienen todo el derecho a realizar reclamos si consideran que sus tarifas están elevadas, o tienen desperfectos en sus equipos a consecuencia de cortes y deficiencias en el suministro de electricidad, para ello deben apersonarse a oficinas de Setar a sentar y hacer registrar sus reclamos.

“La empresa está obliga a realizar el registro de la denuncia en un formulario, deben dar una copia al usuario como constancia de que su reclamo será atendido dentro de los plazos que establece la norma, y de no estar conformes con la respuesta que reciban por parte de la empresa distribuidora, pueden acudir ante la Autoridad de Electricidad para que nosotros como institución encargada de velar por el cumplimiento de sus derechos, podamos tomar acciones y verificar cuales son las razones de su reclamo, y si fuera el caso, instruir acciones a la empresa distribuidora para resarcir cualquier daño que hubiera sufrido el usuario”, concluyó.

Línea de atención gratuita. La AE dispone de la línea de atención gratuita 800 10 2407 a la cual los usuarios pueden comunicarse para solicitar asesoramiento sobre los procedimientos que deben seguir o para hacer conocer sus denuncias.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades de Caraparí exigen que se respete la UE Aguaragüe en La Central

Ante una posible resolución administrativa que emitiría la dirección departamental de educación, favoreciendo al municipio …