Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: AUTORIDADES BUSCAN ESTRATEGIAS FACTIBLES PARA EL PROGRAMA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER

CARAPARÍ: AUTORIDADES BUSCAN ESTRATEGIAS FACTIBLES PARA EL PROGRAMA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Hospital Virgen de Guadalupe de Caraparí. (Foto de archivo)

Wildo Ríos Lenes, responsable del programa Cáncer dependiente de la Subgobernación informó que en la jornada de hoy se realizará una importante reunión a partir de horas 10.00, con el coordinador departamental del programa de cáncer.

Caraparí/elchacoinforma.com

“La reunión la sostendremos en el salón de reuniones del hospital Virgen de Guadalupe, donde trataremos puntos importantes que son para el beneficio de nuestra población, trabajo que realizamos como Gobierno Autónomo Regional de Caraparí, con el programa departamental de lucha contra el cáncer, donde buscamos estrategias más viables y factibles para recibir apoyo de todos los centros de salud del municipio”, expresó Ríos.

Asimismo expresó, que dentro de las estrategias favorables para el programa de Cáncer, se realiza la toma de muestras del Papanicolaou como parte de la prevención del cáncer cérvico-uterino, lo que viene a ser un indicador a nivel nacional, para buscar encarar con ideas nuevas y generar indicadores dentro del municipio de Caraparí, gestionando estrategias viables para cualquier tipo de cáncer.

“En coordinación se puede sobrellevar mejor el trabajo, porque en sí la salud es una tarea de todos y no solamente de un área.  Hoy nos vamos a reunir con el director del hospital y con el de la Red de Salud, con quienes venimos coordinando para llevar adelante un mejor trabajo”, finalizó Ríos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades de Caraparí exigen que se respete la UE Aguaragüe en La Central

Ante una posible resolución administrativa que emitiría la dirección departamental de educación, favoreciendo al municipio …