Inicio / Caraparí / Caraparí: Autoridades buscan prevenir accidentes ocasionados por animales en las carreteras

Caraparí: Autoridades buscan prevenir accidentes ocasionados por animales en las carreteras

Realizan campaña preventiva de animales en la ruta. (Foto: elchacoinforma.com)

La Unidad de Seguridad Ciudadana dependiente del Gobierno Regional de Caraparí, en coordinación con la Estación Policial Integrada (EPI) y el Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), realizó el recorrido de la carreta hacia Acheral, para identificar las zonas de mayor concentración de ganado.

Caraparí/elchacoinforma.com

Carlos Rico, director de Seguridad Ciudadana, expresó que como parte del trabajo de prevención, se socializó con los dueños de animales que se encuentran cerca de la carretera, respecto a la necesidad e importancia de tener el debido cuidad para no poner en riesgo la vida de quienes transitan a diario la ruta.

“Se entregó trípticos que previenen y enseñan cómo evitar la presencia de ganado en las carreteras (…) no podemos solamente quedarnos contemplando y que sigan dándose los accidentes de tránsito en nuestro municipio, a causa de los animales sueltos en las carreteras”, puntualizó Rico.

En ese orden, los propietarios fueron informados respecto a la normativa vigente de tenencia de animales cerca al camino, con la finalidad de que conozcan y asuman consciencia de la responsabilidad legal que conlleva, así como de las consecuencias trágicas que pueden ocasionar.

Los puntos de mayor riesgo

Rico indicó que fueron identificados los puntos donde existe aglomeración de animales equinos y caprinos, entre ellos la rotonda ubicada en la salida hacia la comunidad de Laime; de igual manera sobre la carretera, se detectó la presencia animales que se encuentran en ambos lados del camino.

También se identificaron sectores en Barro Negro, Lagunitas, Campo Largo, Canto del Agua, con presencia mayoritaria de ganado porcino.

Seguridad Ciudadana, tiene previsto realizar una reunión con la Asociación de Ganaderos y sus afiliados, conjuntamente la Policía Boliviana, autoridades y transportistas, para plasmar en un documento las medidas que se adoptarán debido al riesgo que representan los animales en las rutas, y busca que se pueda realizar un mayor control.

Finalmente, Rico manifestó que será muy importante contar con el apoyo de una Patrulla Caminera, para realizar los controles en las rutas e identificar a los animales y s respectivos propietarios.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Estudiantes del CEA 20 de Agosto en emergencia por el mal estado de la infraestructura

Dionila Castillo, directora del Centro de Educación Alternativo (CEA) Caraparí 20 de Agosto, informó que …