Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: AUTORIDADES COMUNALES DE BOYUY EN EMERGENCIA POR FALTA DE ATENCIÓN DEL GOBIERNO Y REPSOL

CARAPARÍ: AUTORIDADES COMUNALES DE BOYUY EN EMERGENCIA POR FALTA DE ATENCIÓN DEL GOBIERNO Y REPSOL

Autoridades comunales de Boyuy esperan reunión con el Gobierno y Repsol. (Foto: elchacoinforma.com)

Anuncian inicio de medidas de presión y movilizaciones. Las autoridades comunales de Boyuy aguardan para hoy una reunión con representantes del Gobierno nacional y Repsol, para dar una solución al conflicto laboral.

Caraparí/elchacoinforma.com

La autoridades comunales de Boyuy, junto a las OTB’s, centrales y subcentrales campesinas, Comité Cívico y el asambleísta regional Román Gómez, analizaron los resultados de los planteamientos incluidos en la Resolución emitida el pasado 21 de julio, referente al conflicto existente ante el incumplimiento de los acuerdos por parte de la Empresa Repsol y sus subcontratistas, que operan el proyecto Pozo Exploratorio Boyuy.

Lamentaron que a la fecha y luego de varios intentos para dar solución por la vía del diálogo, no se han atendido los pedidos de la población de distrito cuatro, referente a información del proyecto, los puestos de trabajo, contrataciones de servicios, monitoreo socioambiental y otros beneficios, que deberían considerar las empresas como parte de su responsabilidad social empresarial.

En tal sentido las autoridades comunales expresaron que no están contra la exploración y aprovechamiento racional de los recursos, pero exigen por derecho que se respeten los acuerdos, las normas vigentes, como a las propias comunidades campesinas e indígenas, sin atropellar a sus autoridades; y condicionando los beneficios acordados.

En ese sentido hicieron nuevamente conocer el conflicto al Ministerio de Hidrocarburos, YPFB, Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Repsol Bolivia S.A. y las subcontratistas, para que atiendan y den solución a las demandas de los comunarios. Asimismo las comunidades campesinas e indígenas del distrito Cuatro, se declaran en estado de emergencia y movilización, hasta lograr el cumplimiento del presente pliego petitorio.

 

 

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Gobierno Municipal normará el funcionamiento de la Feria Navideña

La Intendencia Municipal, trabaja en la organización de la Feria Navideña y de Año Nuevo, …