Inicio / Caraparí / Caraparí: Autoridades del nivel central asumen compromiso de trabajo en favor del sector productivo

Caraparí: Autoridades del nivel central asumen compromiso de trabajo en favor del sector productivo

Reunión entre autoridades del Gobierno Regional de Caraparí y el MDRyT. (Foto: elchacoinforma.com)

El Gobierno Regional de Caraparí conjuntamente el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), sostuvieron una reunión con las organizaciones productivas del municipio, quienes transmitieron sus necesidades demandas y proyectos, para trabar trabajar de manera coordinada con el Gobierno Central.

Caraparí/elchacoinforma.com

Participaron de la reunión la Central de Campesinos de Caraparí, Comité Cívico y Asogacar. Asimismo se tuvo la visita a los proyectos específicos, los cuales se quiere trabajar de manera directa con el Ministerio, como ser la Presa Loma Alta y el equipamiento del sistema de riego.

Se hizo la presentación de proyectos productivos a cargo del Servicio Regional Agropecuario Caraparí (Seragro), equipamiento del Centro de mejoramiento genético bovino, equipamiento de Maquinaria pesada y Maquinaria agrícola para el Seragro Caraparí; Tratamiento del Centro Piscícola comunidad Agua Blanca, para suscribir un convenio entre el Gobierno Regional de Caraparí y el MDRyT, para su construcción y hacer efectivo los compromisos asumidos.

lSe evaluó La propuesta de dotación de ambientes por parte del Gobierno Regional de Caraparí para la apertura de oficinas del MDRyT, y de esta manera brindar la atención requerida a la región del Gran Chaco.

“Bienvenido el apoyo que ustedes nos puedan brindar desde el Gobierno nacional, será muy bienvenido y agradecido por el pueblo y sus comunidades de Caraparí, y como autoridad circunstancial queremos brindar todo el apoyo a ustedes, porque unidos saldremos adelante reactivando los proyectos de nuestro municipio”, expresó el ejecutivo de desarrollo Lorgio Tórrez.

Por su parte, Gonzalo David Goyzueta, director general del MDRyT, destacó el trabajo coordinado que se viene realizando entre las instituciones y los diferentes sectores sociales, en beneficio del municipio y sus habitantes.

“La visión que tenemos dentro del Gobierno es el tema de la seguridad alimentaria, creemos que el país tiene que responder a las necesidades de su población, garantizando la seguridad alimentaria de sus pobladores para mejorar y salir de la pobreza”, acotó.

Luego de haber verificado los proyectos que demandan apoyo para garantizar su cometido, manifestó que todo lo que se enumeró son las posibilidades con las cuales el Ministerio y el Gobierno central pueden colaborar, en particular en el tema Piscícola a través del coordinador del programa Pacú, quien manifestó que hay la posibilidad de poner en funcionamiento los proyectos de Agua Blanca y La Seca.

Para estos proyectos se hará el desembolso de un millón de bolivianos, a cada uno, de los cuales Bs. 700 mil serían otorgados por el programa Pacú y 300 mil de contraparte por el Gobierno Regional de Caraparí. La mayor parte del presupuesto llegará a monetiza toda la infraestructura que ya se tiene avanzada en los dos proyectos. Entre el 7 y 10 por ciento se otorgará en efectivo, como parte del capital de operaciones de cada uno de los proyectos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Aldana: Se debe trabajar en la correcta interpretación de las atribuciones del Ejecutivo y Deliberativo

El presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco, señaló que para la consolidación de …