Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: AUTORIDADES ELABORARÁN LAS MATRICES DEL PLAN MUNICIPAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

CARAPARÍ: AUTORIDADES ELABORARÁN LAS MATRICES DEL PLAN MUNICIPAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

Consejo y autoridades elaborarán plan municipal de seguridad ciudadana. (Foto: elchacoinforma.com)

El Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Caraparí, acordó trabajar de manera estructural respecto la inseguridad y sobre otro tipo de acciones, luego del lamentable hecho ocurrido el pasado domingo y que motivó la realización de una reunión de emergencia. Las autoridades escucharon las sugerencias, observaciones y demandas por parte de la sociedad civil, donde se comprometieron en asumir determinados roles y tareas específicas.

Caraparí/elchacoinforma.com

El Consejo asumió el compromiso de elaborar de manera urgente los lineamientos y matrices para la elaboración del Plan Municipal de Seguridad Ciudadana, haciendo énfasis en lo que es la toma de consciencia y una nueva actitud que debe surgir, no solo de parte de las autoridades, sino de todas las organizaciones sociales.

La población expresó su molestia por el accionar de los efectivos policiales y pidieron al comandante departamental tomar las acciones correspondientes sobre este hecho. Al mismo tiempo se manifestaron respecto al trabajo de las unidades dependientes de la Subgobernación y el Gobierno Municipal, que tienen relación con la seguridad y el apoyo a los sectores vulnerables.

“La gente ponderó el trabajo que vienen desarrollando la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, el Slim, Umadis, en los casos dentro del municipio de Caraparí, que cumplen un rol importante dentro de la sociedad con una atención de calidad. Como Gobierno Municipal se continuará apoyando para brindar un buen servicio”, indicó el alcalde de Caraparí, Wilman Peña Miranda.

About AdmChaco

También le puede interesar

CARAPARÍ: CONDUCTOR EN ESTADO DE EBRIEDAD PROTAGONIZA HECHO TRANSITO CAUSANDO LESIONES A LOS OCUPANTES

El My. René Alberto Miranda Ordoñez, responsable de la Estación Policial Integrada (EPI) Caraparí, informó …