Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: AUTORIDADES REALIZARON PRUEBA HIDRÁULICA Y EL MUESTREO DE AGUA EN LA PRESA SAN ANTONIO

CARAPARÍ: AUTORIDADES REALIZARON PRUEBA HIDRÁULICA Y EL MUESTREO DE AGUA EN LA PRESA SAN ANTONIO

Inspección a la presa San Antonio, distrito 3 del municipio de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

La jornada de este jueves la Subgobernación de Caraparí, en cumplimiento a la solicitud de los comunarios de San Antonio, perteneciente al Distrito 3, llevó a cabo la prueba hidráulica y toma de dos muestras de agua de la parte superficial y en la parte inferior de la presa San Antonio, para realizar el análisis físico químico y análisis bacteriológico, mismos que estarán bajo la responsabilidad del laboratorio Yaculab.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Hemos realizado dos muestreos de agua, en la parte superficial se ha tomado una muestra para análisis físico químico y análisis bacteriológico, asimismo se sacó la segunda muestra en la parte inferior de la presa, con la finalidad de obtener resultados y ver en qué nos puede alterar en la parte superficial y química del agua. De igual manera la toma de muestra de la parte inferior, que dentro de siete días estaremos entregando estos resultados e informes de los análisis a los interesados”, expresó Víctor Hugo Vides, técnico químico del laboratorio Yaculab.

Por su parte el fiscal de obra, manifestó estar cumpliendo con los comunarios de San Antonio realizando la inspección correspondiente a la prueba hidráulica y estabilidad de la presa, donde se pudo constatar que está funcionando en perfectas condiciones. Asimismo se hizo presente personal de Yaculab para poder disipar las dudas de los comunarios, respecto a que las aguas estarían contaminadas, “se tomaron las muestras correspondientes y ahora esperamos los resultados para tranquilidad de los comunarios”, acotó.

El proyecto construcción “Presa San Antonio”, en su primera fase contempla una presa de hormigón tipo gravedad de 29.5 metros de altura desde la fundación, con una longitud de coronamiento de 30.2 metros, una galería de drenaje e inspección de 1.20 x 2.1 metros, desagüe de fondo de 0.95 x 0.95 metros con una capacidad útil de almacenamiento de 700 mil metros cúbicos de agua. Actualmente tiene un avance físico del 100% y financiero del 88.70%. Beneficia a las comunidades de San Antonio y Lagunita, con un costo de inversión de Bs. 15.473.016,08.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Gobierno Municipal gestionará la transferencia de terrenos a la UAJMS

Se analiza construir el nuevo edificio de la UAJMS en el terreno que actualmente está …