• día de la bandera

    Los niños demostraron su fervor cívico en Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

  • día de la bandera

    Las autoridades de Caraparí participaron del acto cívico y desfile. (Foto: elchacoinforma.com)

  • día de la bandera

    Los más pequeños rindieron homenaje al pabellón nacional. (Foto: elchacoinforma.com)

  • día de la bandera

    Desfíle cívico en homenaje a la tricolor nacional en Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: AUTORIDADES Y ESTUDIANTES RINDIERON HOMENAJE A LOS 191 AÑOS DE LA ENSEÑA PATRIA

CARAPARÍ: AUTORIDADES Y ESTUDIANTES RINDIERON HOMENAJE A LOS 191 AÑOS DE LA ENSEÑA PATRIA

Ayer en horas de la mañana en un acto cívico estudiantil, autoridades y estudiantes rindieron homenaje a la Bandera de Bolivia que cumplió 191 años de su creación. Con un desfile estudiantil muy colorido desarrollado en la Plaza de Armas 20 de Agosto, los más pequeños dieron muestra de su amor, respeto y orgullo por su Tricolor.

Caraparí/elchacoinforma.com

La Bandera Nacional es el lienzo sacrosanto, que anima al soldado en la contienda, es el emblema que simboliza la libertad y la soberanía nacional, es la identidad de todo boliviano que ama y se identifica con la tricolor, que representa la dignidad del pueblo boliviano, por tanto, es el orgullo sano de una nación libre y soberana siendo lo máximo en el civismo, amor y la unidad de Bolivia.

“En esta mañana todos nosotros recordamos y rendimos honor a nuestros héroes que supieron defender y luchar dando sus vidas por nuestra Bandera, la Tricolor, niños y niñas tenemos muchas razones para sentirnos orgullos de ser bolivianos asimismo debemos llevar en alto el nombre de Bolivia y de nuestra Bandera, y como autoridades tenemos el compromiso de trabajar por el desarrollo y engrandecimiento de nuestra patria”, expresó Guillermo Cincko, director distrital de educación de Caraparí.

La Bandera es un símbolo de valentía, coraje, amor, la niña Genoveva Ríos durante la invasión a Antofagasta allá por el año 1879, arriesgó su vida bajando del mástil la Bandera Nacional a la cual cuidó y la llevó a salvo, la misma que ahora se exhibe en un museo como muestra de amor hacia ella. De igual manera el soldado del Regimiento Lanza, durante la guerra del Chaco, prefirió dar su vida antes que entregar a la Bandera Nacional como señal de rendimiento, asimismo en la batalla de Ingavi, el general Lanza abrazó la Bandera Nacional y murió por ella.

El 17 de agosto de 1825, la Asamblea Deliberante tomó la decisión de representar a Bolivia con la enseña patria. La primera tenía tres franjas, los extremos de color verde y la del centro de color rojo. En la franja central 5 estrellas doradas en hojas de laurel, representando a los 5 departamentos que Bolivia tenía al momento de su fundación: La Paz, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz.

La primera Bandera fue modificada por Decreto Supremo del 25 de julio de 1826. Contaba con tres franjas horizontales: amarilla superior, una roja central y una verde inferior; en el centro el escudo de armas. Durante la presidencia de Manuel Isidoro Belzu por Ley del 6 de noviembre de 1851, fue reformada dando nacimiento a la bandera con los colores definitivos, que hoy se la conoce con los colores Rojo en la parte superior, Amarillo al centro y Verde en la parte inferior.

About AdmChaco

También le puede interesar

LORGIO TÓRREZ: EL PACTO FISCAL PERJUDICARÁ AL DEPARTAMENTO Y A LA REGIÓN AUTÓNOMA DEL GRAN CHACO

Lorgio Tórrez Choque, subgobernador de Caraparí, manifestó que es interesante explicarle a la población carapareña …