Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: CAJA NACIONAL DE SALUD PROGRAMA REALIZAR PRUEBAS GRATUITAS DE PAPANICOLAU
Dr. Willan Rodríguez, responsable de la Caja Nacional de Salud Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

CARAPARÍ: CAJA NACIONAL DE SALUD PROGRAMA REALIZAR PRUEBAS GRATUITAS DE PAPANICOLAU

El responsable de la Caja Nacional de Salud (CNS) Caraparí, Dr. Willan Rodríguez, informó sobre la campaña de detección temprana del cáncer de cuello uterino que se realizará este 29 de junio, con pruebas de PAP gratuitas para las mujeres del municipio carapareño.

Caraparí/elchacoinforma.com

Rodríguez refirió que ya se tiene programado todo lo referente a las pruebas que se realizarán a todas las mujeres del municipio, así como los respectivos laboratorios, acotando además que para esta campaña contarán con la atención de una profesional ginecóloga.

Señaló que muchas veces las mujeres no acuden a sus controles por falta de información y por vergüenza, destacando además la importancia de haberse incorporado a partir de esta gestión la vacuna contra el virus del papiloma humano.

Vacuna contra la influenza. Rodríguez indicó que se viene vacunando de manera gratuita contra la influenza, ya que a consecuencia de los cambios climáticos se ha detectado un alto índice de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

“La vacuna es para la población en general, la atención es de lunes a vienes a personas desde los 6 meses hasta los 2 años, las personas mayores a 65 y embarazadas propensas de padecer alguna infección respiratoria”, puntualizó.

De igual manera convocó a la población para que acuda a recibir de manera gratuita al centro de la CNS, la vacuna contra la fiebre amarilla, actividad que se realizará este 20 de junio, las edades van desde los 2 hasta los 59 años, única y exclusiva para personas que no hayan recibido la misma.

About AdmChaco

También le puede interesar

EN CARAPARÍ: REALIZAN TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA CENTROS DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA

Con la participación de representantes de los Centros de Educación Alternativa (CEA) de Villa Montes, …