Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: CAPACITAN A DIRECTORES EN LA ENTREGA DEL JUANCITO PINTO

CARAPARÍ: CAPACITAN A DIRECTORES EN LA ENTREGA DEL JUANCITO PINTO

El martes 13 de octubre, en el salón de la Dirección Distrital de Educación de Caraparí, efectivos militares del Regimiento Aroma 3 de Caballería, capacitaron a directores de unidades educativas,  sobre el pago del Bono Juancito Pinto que inicia desde el 16 de octubre.

Capacitación del pago del Bono Juancito Pinto en Caraparí. (Foto: corresponsalía)
Capacitación del pago del Bono Juancito Pinto en Caraparí. (Foto: corresponsalía)

Caraparí/elchacoinforma.com

“Estaremos dando inicio al pago del Bono Juancito Pinto, este viernes 16 de octubre desde las 8:00 de la mañana, donde las unidades educativas de Caraparí estarán con sus respetivos pagadores, quienes empezaran cancelando el Bono a todos los alumnos que tuvieron una asistencia a clases de manera normal y continúa”, informo el Cap. José María Lara Castro, “El requisito para el cobro del Bono, es que el alumno esté acompañado del padre o madre, tutor”, acotó.

El monto del beneficio es de Bs. 200, se entrega a nivel nacional como un incentivo para reducir el índice de deserción escolar, de niños, niñas y jóvenes de primaria y secundaria.

“Está permitido cobrar este beneficio a alumnos de asistencia normal y continua que cumplan los 20 años de edad, esto según norma, reglamento y decreto lanzado por el presidente Evo Morales, y en las unidades educativas especiales los alumnos podrán cobrar el Bono Juancito Pinto, sin límite de edad”, finalizó Lara.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Estudiantes del CEA 20 de Agosto en emergencia por el mal estado de la infraestructura

Dionila Castillo, directora del Centro de Educación Alternativo (CEA) Caraparí 20 de Agosto, informó que …