Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: CAPACITAN A TRANSPORTISTAS SOBRE CÓMO OBTENER TARJETA DE OPERACIÓN

CARAPARÍ: CAPACITAN A TRANSPORTISTAS SOBRE CÓMO OBTENER TARJETA DE OPERACIÓN

CARAPARÍ: Capacitan a transportista en normas y trámites para obtener la tarjeta de operación. (Foto: elchacoinforma.com)

En el municipio de Caraparí,  la Asociación de Transportistas Unificados “12 de Octubre” y la Asociación de Transporte “San Alberto”, actualmente tienen sus Tarjetas de Operación vencidas, mimas que serán renovadas en coordinación con Obras Públicas y la Dirección de Transporte.

Caraparí/elchacoinforma.com

Con el objetivo de evitar problemas en la gestión próxima el Gobierno Municipal de Caraparí, a través de la unidad de Tráfico y Transporte, en coordinación con la Dirección Departamental de Transporte, llevó adelante el Taller de Normas y Trámites para la obtención de la Tarjeta de Operación, dirigido al sector transporte del municipio, quienes podrán tramitar su documentación y continuar con el servicio de transporte al público bajo una documentación legal.

“El motivo de mi visita a Caraparí es precisamente para hacer la socialización de los diferentes trámites que se realizan en la Dirección de Transporte y Comunicación de la Gobernación de Tarija, ante una invitación de la unidad de Tráfico y Transporte del municipio de Caraparí, y en coordinación con las diferentes Asociaciones de Transporte, quienes manifestaron de algunos inconvenientes que se presentaron como el avasallamiento de rutas y algunas instituciones que no cuentan con la documentación correspondiente”, expresó Fidel Condori, director departamental del transporte.

En ese sentido, se realizó la socialización de todos los requisitos que deben cumplir los diferentes operadores para realizar el servicio en las distintas rutas del Departamento, aclarando ciertas inquietudes que el transporte carapareño manifestó, quienes buscan la regularización de sus documentos que les permitan en la gestión 2016, acceder al servicio departamental con nuevas Tarjetas de Operación.

Asimismo, el director departamental del transporte indicó que dieron un periodo de tiempo, para que todas las instituciones del transporte carapareño puedan regularizar su documentación pertinente, eso por la inseguridad que pueden generar en caso de accidentes.

“Las Asociaciones que no han podido sacar la Tarjeta de Operación para prestar un servicio legal dentro del municipio de Caraparí, ya sea intermunicipal o interdistrital, pueden acceder a este tipo de Tarjeta y habilitarse como un socio más del transporte legalmente establecido, a través de su Personería Jurídica y todos los requisitos que se nos ha explicado en el taller”, indicó Ariel Lino, responsable de la unidad Municipal de Tráfico y Transporte.

Participaron del evento la Asociación de Transportistas Unificados 12 de Octubre; Asociación de Transporte Público Mixto 20 de Agosto; Asociación de Transporte Público Mixto 15 de Abril y la Asociación de Transporte San Alberto.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Gran Chaco produce 700 toneladas de uva tempranera

El dirigente de la Asociación de Viticultores (Asovit), Miguel Canaviri, informó el jueves que este …