Inicio / Caraparí / Caraparí: Centro de Rehabilitación para personas con discapacidad recibe calificación positiva

Caraparí: Centro de Rehabilitación para personas con discapacidad recibe calificación positiva

Inspección realizada a los ambientes. (Foto de archivo)

Los ambientes donde funcionará el Centro de Rehabilitación fueron inspeccionados por personeros del Gobierno nacional. Una vez obtenida la calificación se espera únicamente el anuncio oficial por parte de la autoridad competente.

Caraparí/elchacoinforma.com

La responsable de la Unidad Municipal de Atención a la Discapacidad (Umadis), Melvy Patiño Abán, manifestó que se logró alcanzar la calificación para la apertura, funcionamiento y equipamiento del centro de rehabilitación en Caraparí, el cual será de gran beneficio para las personas con capacidades diferentes.

“Las inspecciones del inmueble donde funcionará el centro de rehabilitación ya se hicieron, y nosotros ya estamos calificados, tenemos las carpetas presentadas, ahora lo que corresponde es que el nuevo director haga las gestiones ante las instancias pertinentes en La Paz y dar oficialmente inicio al funcionamiento del centro, que vendrá a cumplir los objetivos trazados en favor de nuestros pacientes con discapacidad”, puntualizó.

El centro permitirá el fortalecimiento de los pacientes en lo que respecta a su rehabilitación y los trabajos que realizan en madera, tela, cuero, mimbre, bordados, confecciones de prendas de vestir, en la elaboración de masas, bebidas y jugos de frutas nativas de la región.

“Ese es el objetivo del Gobierno Municipal, mediante Umadis, el fortalecer a nuestros pacientes con discapacidad en el trabajo que cada uno de ellos hacen, evitando a que sean personas recluidas, marginadas, más bien queremos que ellos se incluyan a la sociedad, al trabajo, porque son personas muy hábiles capaces de generar sus propios ingresos para su sustento”, concluyó Patiño.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Personas mayores dan mal uso de los juegos en el parque infantil

El complejo turístico Quebrada El Común fue inaugurado hace dos semanas y tuvo un costo …