Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: CERRARÁN DE MANERA DEFINITIVA EL VERTEDERO EN LA COMUNIDAD DE SAN MARTÍN

CARAPARÍ: CERRARÁN DE MANERA DEFINITIVA EL VERTEDERO EN LA COMUNIDAD DE SAN MARTÍN

CARAPARÍ: Adán Castillo, presidente de la OTB de San Martín. (Foto: elchacoinforma.com)

Adán Castillo Murguía, presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de la comunidad de San Martín, informó que hoy 31 de enero de 2017 vence el plazo para el uso del vertedero municipal ubicado en esa comunidad. En acurdo original se venció en diciembre de 2016, que por solicitud del alcalde municipal y tras arribar a un acuerdo entre las autoridades y vecinos de la comunidad, se amplió por un mes, llegando hoy a su fin y cierre definitivo del vertedero.

Caraparí/elchacoinforma.com

Dentro de ese marco y tomando las previsiones del caso, el Gobierno Municipal desde la gestión pasada viene realizando el cometido para conseguir un terreno para el uso de un vertedero de manera temporal, logrando la autorización de una familia vecina de la comunidad de Fuerte Viejo Norte.

“Es un terreno privado que el Gobierno Municipal ha logrado conseguir para hacer el depósito de manera temporal (de 10 a 20 días) de la basura, hasta consolidar el terreno en usufructo que el municipio lleva gestionando ante el INRA a nivel nacional, mismo que tiene gran avance contando con la Resolución firmada del usufructo que a la fecha el municipio espera la entrega oficial de parte del INRA”, explicó Miguel Gallardo coordinador del Gobierno Municipal de Caraparí.

Asimismo indicó que tomaron esa previsión logrando tener el terreno donde ya se hicieron los correspondientes trabajos requeridos y necesarios de acuerdo a ley, buscando siempre el cuidado de la salud humana y el cuidado del medio ambiente, evitando en lo más mínimo causar daño a la sociedad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Canasta Alimentaria para los adultos mayores se entrega en noviembre

El paquete alimentario para las personas de la tercera edad, será entregado hasta el 15 …