Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: COMITÉ CÍVICO ALISTA CARPETAS PARA CUPOS LABORALES EN LA TERMOELÉCTRICA

CARAPARÍ: COMITÉ CÍVICO ALISTA CARPETAS PARA CUPOS LABORALES EN LA TERMOELÉCTRICA

La segunda fase de la Termoeléctrica del Sur concluye el 2019. (Foto: de archivo - Ende)

420 fuentes laborales fueron garantizadas para los trabajadores de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, en el proyecto de ampliación de la Termoeléctrica del Sur. Los cupos serán distribuidos de manera equitativa.

Caraparí/elchacoinforma.com

Iván Pizarro, vicepresidente del Comité Cívico de Caraparí, informó que se viene coordinando con el ejecutivo de la Central de Campesinos, en la organización de las carpetas de las personas que postulan para acceder a los puestos laborales que se irán dando de acuerdo al requerimiento, por parte de la empresa encargada de llevar adelante los trabajos en la Termoeléctrica.

Señaló que se reunirán con los presidentes de las Organizaciones Territoriales de Base y la Central de Campesinos, para trabajar de manera consensuada en la asignación de los cupos.

“En el transcurso de la semana saldrán algunos requerimientos, en este proyecto mayormente se está utilizando a soldadores, amoladores, ayudantes y algunos electricistas, a esa gente que vive en las comunidades y en la urbe de Caraparí, pedimos que puedan presentar su hoja de vida a la Central de Campesinos, para que ellos como directos encargados, presenten las carpetas ante la Federación y se entregue a la empresa para que estas personas sean contratadas”, expresó Pizarro.

Existen requisitos que los postulantes deberán cumplir, entre ellos el examen oblicatorio. “No es simplemente presentar las carpetas y asegurar el trabajo, sino que el personal que ingrese a trabajar tiene que estar capacitado, y si no es así entonces es el momento de gestionar algunos cursos con alguna institución”, acotó.

El proyecto de la segunda fase de la Termoeléctrica del Sur concluye el 2019, el salario mínimo ronda en el orden de los 2.800 bolivianos para ayudantes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Fondo Rotatorio realizará el Comité de Crédito 57 este viernes en Caraparí

En el Comité de Crédito número 57, el directorio del Fondo Rotatorio tiene previsto la …