Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: COMITÉ CÍVICO PIDE CAMBIOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE SALUD Y CONTRATACIÓN MEDIANTE EXAMEN DE COMPETENCIAS

CARAPARÍ: COMITÉ CÍVICO PIDE CAMBIOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE SALUD Y CONTRATACIÓN MEDIANTE EXAMEN DE COMPETENCIAS

Silvio Vega, presidente del Comité Cívico Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Silvio Vega, presidente del Comité Cívico de Caraparí, informó que mediante una comisión conformada por Juan Mamani, ejecutivo de la Central de Campesinos de Caraparí, Gilberto Condori, presidente del Consejo de Salud Municipal, sostuvieron diferentes reuniones con autoridades departamentales donde analizaron el tema Salud, educación y la problemática que atraviesa Setar.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Hemos ido a la capital del departamento para hacer conocer la problemática y preocupación al director del Sedes Tarija, a quién hemos dado a conocer la situación que tenemos día tras día en Caraparí con el tema de salud y la calidad de atención”, expresó Vega.

Asimismo recordó sobre la calificación que se hizo del Centro de Salud Virgen de Guadalupe, aquella vez cuando intervino el propio Sedes Tarija, donde se tuvo una reprobación total por parte del Centro (hospital) en la parte Administrativa y de las muchas falencias que hay.

“Tenemos notas firmadas desde el año pasado y en esta gestión nuevamente las hemos hecho, para que se pueda dar a concurso de mérito los cargos que están por más de 10 o 15 años tal vez con una persona, donde el cambio de cargo siempre es bueno para mejorar el sistema de atención en la parte de Salud en nuestro Centro Virgen de Guadalupe”, dijo Silvio Vega.

El ente cívico de Caraparí, viendo la situación de la Gerencia de Red de Salud, hizo llegar como sugerencia el nombre de un profesional carapareño, Pedro Ruíz, para que pueda tomar el cargo, pero convocó a otros profesionales que quieran trabajar por el bien de la sociedad y brindar el correspondiente aval para evitar la designación desde Tarija.

Conflicto en La Central. En la problemática que se tiene con el municipio de Villa Montes respecto a la unidad educativa Aguaragüe de la comunidad de La Central (municipio de Caraparí), al margen de que la educación no debe tener límites, el director de educación de Tarija le informó que remitió un documento al director distrital y al alcalde de Caraparí, llegando a un consenso para trabajar en dicha unidad con las autoridades de Villa Montes y organizaciones sociales, solo por esta gestión.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: El sector salud nuevamente en crisis por falta de sueldos

Mariano Urzagaste, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que el personal contratado a …