Inicio / Caraparí / Caraparí: Comité de crédito del Fondo Rotatorio aprueba 79 solicitudes por Bs. 3.996.700

Caraparí: Comité de crédito del Fondo Rotatorio aprueba 79 solicitudes por Bs. 3.996.700

Comité de Crédito realizado en Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

El pasado viernes, el Comité de Crédito número 57, reunido en Caraparí, aprobó 79 solicitudes de préstamo por un monto total de Bs. 3.996.700. Para el municipio de Caraparí se aprobaron 11 carpetas por Bs. 554.000; Villa Montes con 39 carpetas por un monto de Bs. 2.082. 500 y Yacuiba con 29 carpetas por un monto de Bs. 1.360.200.

Caraparí/elchacoinforma.com

“A la fecha existe un crecimiento inminente de solicitantes en la región del Gran Chaco, el Fondo Rotatorio ya pasó los 160 millones de bolivianos destinados a la inversión y apoyo de los productores de la región, con la otorgación de créditos, alcanzando a tres mil beneficiarios en Caraparí, Villa Montes y Yacuiba”, expresó el director ejecutivo regional del Fondo Rotatorio, Román Yépez.

Destacó que gracias al trabajo mancomunado y coordinado con el Banco Unión, a la cabeza de su nuevo gerente en la oficina de Caraparí, desde este lunes continúan con la ampliación y cobertura en la atención a los clientes productores. Resaltó también el trabajo organizado en los municipios de Villa Montes y Yacuiba, en donde se tiene el apoyo de cuatro oficiales de crédito para hacer el trabajo que requiere el Fondo Rotatorio.

Yépez confirmó que para este 13 y 24 de noviembre, el Fondo Rotatorio tiene previsto desarrollar dos comités de crédito, 58 y 59, de igual manera se tendrá dos comités en el mes de diciembre, y para ello convocó a los productores y emprendedores de la región del Gran Chaco, que tuviesen intenciones de acceder a un crédito, acudir a las oficinas a recabar información para ser parte de la familia beneficiada con estos recursos.

Finalmente, manifestó que en la región del Gran Chaco la otorgación de créditos está garantizada hasta el 2020, porque los clientes están adquiriendo una conducta de pago eficiente, prueba de ello son los 160 millones de bolivianos otorgados en crédito y los 50 millones de bolivianos ya recuperados. Enfatizó que con la implementación de buena política, el Fondo Rotatorio camina rumbo a la sostenibilidad y solvencia propia.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Aldana: Se debe trabajar en la correcta interpretación de las atribuciones del Ejecutivo y Deliberativo

El presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco, señaló que para la consolidación de …