Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: COMITÉ DE DEFENSA TERRITORIAL TRABAJA EN RECUPERACIÓN DE COMUNIDADES

CARAPARÍ: COMITÉ DE DEFENSA TERRITORIAL TRABAJA EN RECUPERACIÓN DE COMUNIDADES

El municipio carapareño conformó la semana pasada un comité para la defensa de sus límites, integrado por autoridades del Gobierno Municipal, Subgobernación, Comité Cívico y Organizaciones Sociales.

Antonio Domínguez, Presidente del Comité Cívico de Caraparí. (Foto: Angel Arias Castro)
Antonio Domínguez, Presidente del Comité Cívico de Caraparí. (Foto: Angel Arias Castro)

Caraparí/elchacoinforma.com

El vocero del Comité de Defensa Territorial y Presidente del Comité Cívico de Caraparí, Antonio Domínguez, informó que se viene trabajando de manera coordinada en la recuperación de las comunidades de Pampa Redonda, Chajlla y Loma Alta, las mismas que estuvieron siendo atendidas por la provincia O’Connor, pero que geográfica y políticamente pertenecen a la Segunda Sección del Gran Chaco.

Asimismo informó, que el día martes 13 se realizará una reunión en Pampa Redonda, a la que asistirán las principales autoridades carapareñas, para conocer la postura de los dirigentes y las bases de las tres comunidades, quienes ya habrían manifestado su predisposición para ser atendidos por el Municipio de Caraparí.

“Estamos en un momento oportuno, por diferentes razones y con los recursos para poder atender como debe ser, algo que pertenece geográfica y políticamente a nuestra Segunda Sección”, dijo Domínguez.

Se sabe que la provincia O’Connor realizó inversión en esas comunidades, como ser en el tendido eléctrico, la unidad educativa y en el tema caminos, pero aún existen muchos requerimientos por parte de los pobladores, “hay bastantes necesidades y la gente debe ser atendida, el fondo de todo esto es hacer que esas familias tengan los servicios elementales”.

Trabajo técnico-legal. La comisión está avanzando en estrategias con el Ministerio de Autonomías y las autoridades locales, para hacer una socialización y una definición de forma pacífica y democrática, de tal manera que sean los comunarios quienes determinen si quieren pertenecer a la provincia O’Connor o al Municipio de Caraparí. “Nosotros vamos a sentar soberanía y queremos que se respeten también los límites que pertenecen a la Segunda Sección”, concluyó Domínguez.

Proceso democrático. La Subcentral, Corregidores y Presidentes de OTB de Pampa Redonda, Chajlla y Loma Alta, están de acuerdo en que se realice una socialización y consulta a las bases, para determinar a dónde quieren pertenecer.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: El sector salud nuevamente en crisis por falta de sueldos

Mariano Urzagaste, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que el personal contratado a …