Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: COMUNARIOS APRUEBAN EMPLAZAMIENTO DEL VERTEDERO MUNICIPAL EN EL DISTRITO TRES

CARAPARÍ: COMUNARIOS APRUEBAN EMPLAZAMIENTO DEL VERTEDERO MUNICIPAL EN EL DISTRITO TRES

Sandro Jurado, responsable de la Unidad de Medio Ambiente. (Foto: elchacoinforma.com)

Sandro Jurado, responsable de la unidad de Medio Ambiente dependiente del Gobierno Municipal de Caraparí, informó sobre los trabajos de socialización que se realizan referentes al proyecto para la implementación del vertedero, que se está emplazando en la comunidad de Berety Chaco.

Caraparí/elchacoinforma.com

Señaló que el proyecto se ubicará dentro de las cien hectáreas que el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) otorgó al Gobierno Municipal, en calidad de usufructo. Acotó además, que el vertedero será emplazado en una superficie de dos hectáreas. “La administración del acalde Wilman Peña Miranda, en coordinación con el equipo técnico responsable, vienen trabajando en todos los trabajos técnicos”, indicó, a tiempo de informar que ya se tiene nuevamente reubicado el lugar del emplazamiento del proyecto y que este no perjudica a ninguna persona de la zona.

“Posterior a eso se ha realizado la etapa de socialización, que es uno de los requisitos para poder tramitar la Licencia Ambiental, dando inicio a la socialización en la comunidad de Kapiguazuti, donde el alcalde y su equipo técnico brindaron una explicación bastante amplia, haciendo conocer la importancia de este proyecto que beneficiará a la población de Caraparí”, dijo Jurado.

Asimismo expresó que en principio los comunarios del distrito tres tenían la susceptibilidad de que el proyecto se convirtiera en un simple botadero, por ello fueron debidamente informados sobre las medidas preventivas a realizar, para que el proyecto no genere ningún tipo de impacto negativo al medio ambiente ni a la Salud. Refirió además que a socialización se realizó igualmente en Berety Chaco y Timboy, donde las comunidades dieron su aprobación para que el proyecto continúe.

“El Alcalde ha sostenido varias conversaciones con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, como con el Gobierno Central, quienes necesitan el documento en físico, que para ello se prioriza este estudio, que al haber realizado la socialización, se inició con el trámite de la Licencia Ambiental. Hasta el 10 de agosto se tiene previsto estar contando con el estudio cerrado para posteriormente presentar toda la documentación en físico ante el Gobierno Nacional”, concluyó Jurado.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Gobierno Municipal normará el funcionamiento de la Feria Navideña

La Intendencia Municipal, trabaja en la organización de la Feria Navideña y de Año Nuevo, …