Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: COMUNARIOS DE SAN MARTÍN AUTORIZAN FUNCIONAMIENTO DEL VERTEDERO POR UN AÑO MÁS
Sandro Jurado, responsable de la unidad de medio ambiente del municipio de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

CARAPARÍ: COMUNARIOS DE SAN MARTÍN AUTORIZAN FUNCIONAMIENTO DEL VERTEDERO POR UN AÑO MÁS

Sandro Jurado, responsable de la unidad de Medio Ambiente dependiente de Gobierno Municipal de Caraparí, manifestó que las autoridades y vecinos de San Martín, dieron el visto bueno para que el Vertedero Municipal siga funcionando por un año más en esa comunidad.

Caraparí/elchacoinforma.com

El alcalde Wilman Peña Miranda, junto al responsable de Medio Ambiente, participó de la reunión general con las autoridades y pobladores de la comunidad de San Martín, donde se informó de manera global en cuanto al funcionamiento del Vertedero Municipal y de los compromisos que tiene el municipio con esa comunidad.

Jurado enfatizó que las autoridades y comunarios de San Martín realizarán a fin de año una evaluación al cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno Municipal.

“Así como la comunidad brinda el espacio para seguir operando con el relleno sanitario, de igual manera el Municipio debe cumplir con el apoyo a la comunidad, con actividades paralelas para beneficio y desarrollo de sus pobladores”, acotó.

El relleno sanitario maneja un volumen de 15 toneladas de basura por semana, lo que implica contar con personal permanente de la comunidad de San Martín contratado por el Municipio, que realiza la separación o reciclaje, quedando un 40 por ciento de basura para hacer el entierro, mientras que el 60 por ciento se aprovecha gracias al reciclado mismo que posteriormente se logra vender, quedando los recursos económicos para beneficio de la comunidad que de manera interna administra.

Entre los compromisos que tiene el municipio con la comunidad de San Martín, está la implementación del vivero ornamental municipal, donde se trabajará con la producción de vid, horticultura y otras actividades.

About Usuario Principal

También le puede interesar

CARAPARÍ: INAUGURAN CENTRO DE SALUD EN CAMPO LARGO HITO 22

El alcalde Wilman Peña Miranda, hizo la entrega del proyecto de ampliación y mejoramiento del …