Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: COMUNARIOS DE SANTA ROSA PREOCUPADOS POR CONTAMINACIÓN DEL AGUA

CARAPARÍ: COMUNARIOS DE SANTA ROSA PREOCUPADOS POR CONTAMINACIÓN DEL AGUA

La presencia de dos campos de explotación de hidrocarburos en la zona preocupa a los habitantes, por los efectos contaminantes que puedan repercutir en las cuencas acuíferas.

agua
La explotación de hidrocarburos en la zona, preocupa a los comunarios por la contaminación de las aguas de la zona. (Foto ilustrativa)

Caraparí/elchacoinforma.com

En días pasados, los comunarios de Santa Rosa, perteneciente al Distrito 2 de Caraparí, pidieron que se realice un estudio de las aguas de la zona, que determine si existe o no vestigios de contaminación.

Ante la falta de un laboratorio adecuado para esta tarea, no solo en Caraparí sino en la región del Chaco, se solicitó que Petrobrás pudiera encargarse de realizar este estudio, el cual además, tiene un costo elevado.

Las muestras fueron enviadas a un laboratorio certificado en la ciudad de Santa Cruz, y luego de algunos días, los resultaron llegaron indicando que no existe contaminación en el agua de la zona.

Sin embargo los comunarios no están conformes con el resultado, “existe desconfianza ya que ellos (Petrobrás) son al mismo tiempo juez y parte, por eso pedimos a la Subgobernación que pueda intervenir”, manifestó uno de los vecinos de Santa Rosa.

Al respecto, el Secretario de Medio Ambiente de la Subgobernación carapereña, Silver Añazgo, manifestó que evidentemente no cuentan con el laboratorio ni los equipos necesarios para realizar los estudios, pero que sin embargo, ya fue incluido dentro del POA la compra de los mismos, y así poder realizar estos estudios en todo el municipio.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Estudiantes del CEA 20 de Agosto en emergencia por el mal estado de la infraestructura

Dionila Castillo, directora del Centro de Educación Alternativo (CEA) Caraparí 20 de Agosto, informó que …