Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: COMUNARIOS INICIAN BLOQUEO EN EL POZO EXPLORATORIO DE BOYUY
El ejecutivo de la Central de campesinos toma posesión al Comité de Movilizaciones. (Captura de vídeo)

CARAPARÍ: COMUNARIOS INICIAN BLOQUEO EN EL POZO EXPLORATORIO DE BOYUY

Desde el viernes 28 de julio, aproximadamente a horas 16:00, comunarios y autoridades de Boyuy iniciaron el bloqueo en el área Caipetendi, al pozo exploratorio Buy-X2 que inició operaciones el pasado 17 de julio.

Caraparí/elchacoinforma.com

Con la presencia de autoridades comunales, representantes del Comité Cívico y presidentes de OTB, la Subcentral campesina del distrito 4 realizó una Asamblea en la que se determinó iniciar las medidas de presión, a la espera de que las autoridades del Gobierno Nacional y representantes de Repsol, den solución a las demandas.

En ese sentido, el ejecutivo de la Central Única de Comunidades Campesinas de Caraparí, Juan Mamani, dio posesión al Comité de Movilizaciones, el cual está a la cabeza de Domingo Baldiviezo, vecino de la comunidad de Boyuy.

Por su parte el presidente del Comité Cívico de Caraparí, Silvio Vega, informó que convocaron en tres oportunidades a las autoridades nacionales y representantes de la empresa encargada de llevar adelante el proyecto. Señaló que para ayer (viernes) era la tercera convocatoria, pero que nuevamente quedó en nada, situación que obligó a iniciar las medidas.

“Ante la inasistencia de ellos a la tercera reunión y por falta de seriedad es que la gente ayer determinó hacer cumplir lo que dice la resolución, iniciando el bloqueo de caminos en el punto cero de la comunidad de Boyuy”, dijo Vega.

Petitorio. Entre las exigencias de los comunarios está la presentación del proyecto, dotación de cupos laborales y contratos de servicios para profesionales, técnicos y habitantes de la zona; mitigación del daño ambiental, entre otros.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Policía da cumplimiento al Plan Nacional por fiestas de fin de año

El Tcnel. José Luis Zenteno, responsable de la jefatura de la Estación Policial Integral (EPI) …