Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: COMUNARIOS Y AUTORIDADES DE BOYUY BLOQUEAN INGRESO A YPFB Y REPSOL

CARAPARÍ: COMUNARIOS Y AUTORIDADES DE BOYUY BLOQUEAN INGRESO A YPFB Y REPSOL

Autoridades y comunarios de Boyuy bloquean camino y paralizan obras en el pozo exploratorio Buy-X2. (Foto: Gentileza)

Autoridades comunales y campesinas de Boyuy, distrito cuatro de Caraparí, mantienen las medidas iniciadas desde el pasado viernes 28 de julio. Exigen la presencia de autoridades del Gobierno central, YPFB y Repsol.

Caraparí/elchacoinforma.com

Los representantes de Boyuy lamentan la falta de atención por parte de las autoridades nacionales y de la empresa que lleva adelante el proyecto de perforación, inaugurado por el ministro de Hidrocarburos hace un par de semanas. Argumentan que convocaron en tres oportunidades a los representantes de la empresa y del Gobierno, para entablar el diálogo y pedir atención a sus demandas, sin embargo hasta la fecha no recibieron respuesta.

El presidente del Comité Cívico de Caraparí, Silvio Vega, señaló que la medida no se levantará hasta que las autoridades den respuesta al pliego petitorio, en el que solicita la socialización del proyecto a la comunidad, el cumplimiento a los compromisos respecto a la contratación de profesionales, técnicos y servicios de la zona y la región, tanto por parte de la empresa Repsol como de las subcontratistas.

“Las autoridades y comunarios iniciaron con la medida desde el pasado viernes, debido a la no presencia de las autoridades de Gobierno y de las empresas operadoras. El bloqueo se inició en el punto cero de Boyuy, sobre el camino, en la zona de Llanada”, indicó Vega.

Por su parte el ejecutivo de la Central campesina de Caraparí, Juan Mamani, expresó que como sector apoyan plenamente a las demandas de los pobladores de Boyuy, al igual que las demás subcentrales y OTB’s. Aclaró que se encuentran predispuestos al diálogo y acudirán en cuanto las autoridades nacionales o los representantes de YPFB y Repsol los convoquen.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Policía da cumplimiento al Plan Nacional por fiestas de fin de año

El Tcnel. José Luis Zenteno, responsable de la jefatura de la Estación Policial Integral (EPI) …