Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: CONCEJAL TAPIA SEÑALA QUE SE DEBIÓ REDUCIR ÍTEMS Y GASTOS NO JUSTIFICADOS A INICIO DE GESTIÓN
Marcelino Tapia, concejal municipal de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

CARAPARÍ: CONCEJAL TAPIA SEÑALA QUE SE DEBIÓ REDUCIR ÍTEMS Y GASTOS NO JUSTIFICADOS A INICIO DE GESTIÓN

Tras la reunión la reunión convocada por la Dirección Distrital de Educación de Caraparí, el concejal Marcelino Tapia manifestó que desde un principio se debería haber reducido Ítems y gastos no justificados, ya que se debe planillas desde el año pasado a los proveedores del servicio de transporte escolar, y a los que hacen el servicio en la presente gestión no se les ha cancelado ni un mes.

Caraparí/elchacoinforma.com

“No es posible que estemos pagando 83 Ítems según lo manifestado, donde nosotros tenemos 33 Ítems de acuerdo a la información de la Alcaldía que se estaría pagando a docentes, y los demás son porteros, secretarias administrativos, que también podíamos haber reducido”, expresó Tapia.

Refirió que como Concejo Municipal plantearon a inicio de gestión que en el colegio se cierre el Internado, evitándose inspectores, cocineras, sin embardo no se trabajó bien, y tanto el director como la Junta Escolar salieron a defender esta situación reclamando que se debía continuar.

“Algunas personas plantearon inclusive se cree una Ley declarando patrimonio cultural al Internado, y toda esa situación hace que se siga pagando cosas que no se debería estar pagando”, acotó.

Tapia señaló que en la comunidad de Arrozales, hay un maestro que atiende tan solo a dos alumnos, y que cuando esta situación se reclama al director distrital, el justificativo es que en frontera tiene que funcionar “aunque sea con uno”.

“Eo es bueno pero que sea con ítems TGN, pero si se está con 33 ítems del Gobierno Municipal no se puede tener un profesor que esté atendiendo a dos alumnos, además que la madre del alumno es la representante de la Junta Escolar”, puntualizó.

Al mismo tiempo manifestó que otro tema preocupante es el Centro de Educación Alternativa, CEA, indicó que se crearon varios, en las comunidades de San Martin, Cortaderal, Campo Largo, Berety Chaco, Fuerte Viejo, y no todos cumplen con el objetivo trazado, siendo de su conocimiento de que el transporte que se brindaba en ciertas oportunidades iba vacío, y que analizando se puede unir varias comunidades y recortar ciertos ítems, acotando además que preocupa el hecho de que no exista una información legal.

“El requerimiento solicitado por Caraparí, ya se ha cubierto a través del TGN, son cinco ítems y uno más que se dio por propina porque nuestros niños salieron campeones, y más de eso no justifica, siendo la razón que el director departamental no va venir a Caraparí, porque ya tiene toda la información y sabe que ya no se requiere más, solamente manda a que se pueda reorganizar, y nos pone en conflicto a nosotros”, concluyó el concejal.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: La intendencia garantiza que la carne que ingresa al mercado es certificada

El intendente municipal, Manuel Velásquez, aseveró que se realiza el control sanitario respectivo a la …