Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: CONCEJALA MAGALY RUEDA LAMENTA DESINFORMACIÓN SOBRE SUELDOS DE LOS CONCEJALES

CARAPARÍ: CONCEJALA MAGALY RUEDA LAMENTA DESINFORMACIÓN SOBRE SUELDOS DE LOS CONCEJALES

Magaly Rueda, vicepresidente del Concejo Municipal de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Magaly Rueda, concejala municipal de Caraparí, en conferencia de prensa manifestó que en cierto medio de comunicación (no especificó), se ha estado distorsionando la información respecto a los sueldos de los concejales, manifestando que los mismos estarían ganando alrededor de 12 mil a 12 mil 500 bolivianos, lo cual es una “falaz mentira”.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Nosotros en nuestra condición de concejales estamos percibiendo un sueldo líquido pagable de Bs. 9.000, si bien es cierto que en planillas figura 10.500 pero nos reducen con la AFP y otros descuentos, e incluso ninguno de nosotros recibimos el bono de frontera, que por derecho nos corresponde, siendo esa la realidad actual. No estamos de acuerdo con esa mala información vertida a través de ese medio de comunicación que sin responsabilidad manifiesta que tenemos un sueldo de 12 mil 500 bolivianos”, expresó Rueda.

En tal sentido, la concejala invitó a la población en general para que pueda apersonarse al Concejo Municipal de Caraparí, y verifiquen las planillas de sueldos y constatar cuánto es el sueldo de los concejales, que a la fecha en ninguno de los sueldos se ha incrementado los recursos económicos que por ley tienen el derecho.

“En sesión del pleno del Concejo, mi persona hizo llegar una carta donde propongo la reducción de nuestros sueldos, tema que el Alcalde ya la está trabajando con su Gabinete. Hasta el momento no sabemos el porcentaje a reducirse pero sí estamos de acuerdo en la reducción de los sueldos de nosotros los concejales, alcalde, directores de la institución pública, lo cual no cambiará la crisis por la que se está atravesando en el municipio, el departamento, y en toda Bolivia”, expresó Magaly Rueda.

About AdmChaco

También le puede interesar

CARAPARÍ: ALCALDE PEÑA ENTREGÓ 3 PROYECTOS ANTE LA UPRE EN FAVOR DEL SECTOR EDUCATIVO

La recepción de los documentos de los proyectos presentados, estuvo a cargo del viceministro de …