Inicio / Caraparí / Caraparí: Concientizan a motociclistas respecto al uso del casco de seguridad

Caraparí: Concientizan a motociclistas respecto al uso del casco de seguridad

Simulacro de accidente de motociclistas. (Foto: elchacoinforma.com)

La Unidad de Seguridad Ciudadana dependiente del Gobierno Regional de Caraparí, conjuntamente la Estación Policial Integrada (EPI) Caraparí, la Red de Salud y el Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), realizaron un simulacro para concientizar a la población y en especial a los motociclistas, respecto al uso del casco de seguridad.

Caraparí/elchacoinforma.com

“En este simulacro hemos sido testigos de un accidente de tránsito entre dos motociclistas, en donde el conductor de una motocicleta al igual que su acompañante no portaban el casco de seguridad, contrario a ellos, el otro conductor sí portaba el casco de seguridad. El conductor y acompañante que no contaban con el casco sufrieron un traumatismo craneoencefálico severo, corriendo el riesgo de perder la vida”, explicó Carlos Rico, responsable de la Unidad de Seguridad Ciudadana.

En ese sentido, señaló que el uso del casco de seguridad es muy importante para prevenir daños al momento de sufrir un accidente, muchas veces incluso puede llegar a salvar la vida.

“Si va a conducir una motocicleta use el casco, porque el uso del casco es sinónimo de vida. Se tiene previsto realizar una caravana con el apoyo del Club de Motoqueros de Caraparí, para concientizar sobre el uso del casco, luego de ello, la Policía Boliviana ejercerá su labor constitucional y hará cumplir de manera estricta el código de tránsito, deteniendo a todo motociclista que esté conduciendo sin casco”, concluyó Rico.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: 22 iniciativas productivas esperan aprobación para recibir el Prosol

Juan Mamani Castro, ejecutivo de la Central Única de Comunidades Campesinas de Caraparí, informó que …