Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: CONFORMAN EL COMITÉ DE DEFENSA TERRITORIAL Y LÍMITES

CARAPARÍ: CONFORMAN EL COMITÉ DE DEFENSA TERRITORIAL Y LÍMITES

Con la participación de representantes de la Subgobernación, Gobierno Municipal, Comité Cívico, Central de Campesinos y dirigentes de diferentes organizaciones y comunidades, el miércoles se desarrolló una reunión en la sede de la Central de Campesinos donde se conformó el Comité para la defensa territorial del municipio carapareño.

Wilman Peña, Alcalde municipal de Caraparí. (Foto: El Chaqueño)
El Alcalde Wilman Peña, está a la cabeza del Comité de Defensa Territorial. (Foto de archivo)

Caraparí/elchacoinforma.com

Las autoridades y organizaciones de la Segunda Sección de la Región del Gran Chaco se encuentran muy preocupadas y en estado de emergencia, debido a que la provincia O’Connor estaría avasallando territorio en el Distrito 6, en el sector de San Nicolás y también en el Distrito 3, en Choere. Asimismo existe un conflicto limítrofe con Villa Montes, en la zona conocida como “La Central”.

Al respecto, el Alcalde de Caraparí, Wilman Peña, quien además encabeza el Comité de Defensa, informó que por la premura del tiempo, se comenzará a trabajar de manera inmediata para analizar la situación de los límites y elevar un informe ante el INRA así como realizar los trabajos legales que correspondan.

Asimismo, refirió que para garantizar un trabajo eficiente por parte de este comité, se contratará un abogado externo que se dedique exclusivamente a las actividades que sean necesarias, ya que quienes integran las comisiones, al ser funcionarios, tienen responsabilidades asignadas dentro de sus respectivas instituciones y no podrán brindarse al cien por cien, para trabajar en la defensa del territorio. “Queremos darle agilidad a todo este trabajo de levantamiento de información y de fundamentación legal que se requiere”, aseveró.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico de Caraparí, Antonio Domínguez, manifestó que se conformó una comisión técnica-jurídica que trabajará en tiempo y materia, integrada por funcionarios del Gobierno Municipal y de la Subgobernación, que además tendrá el apoyo de profesionales externos, “se solicitó la contratación de otros profesionales con conocimiento en el tema legal y sobre todo en el tema de límites”.

Como parte de las resoluciones a las que se llegó en la reunión, se determinó que el Concejo Municipal de Caraparí realice una sesión en los próximos días en la comunidad de San Nicolás.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Autoridades informan sobre el abandono de hogar por parte de una menor

Las autoridades de Caraparí emitieron el comunicado del abandono de hogar por parte de la …