Inicio / Caraparí / CARAPARÍ CONMEMORÓ SUS 359 AÑOS DE FUNDACIÓN

CARAPARÍ CONMEMORÓ SUS 359 AÑOS DE FUNDACIÓN

Acto cívico en conmemoración al 359 aniversario de fundación de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

La Villa San José de Caraparí, fue fundada por las misiones jesuitas el 20 de agosto de 1658. La jornada de ayer autoridades departamentales, regionales y locales, junto a las instituciones, estudiantes y población en general, rindieron homenaje al 359 aniversario.

Caraparí/elchacoinforma.com

El alcalde Wilman Peña Miranda, en el acto cívico realizado en la plaza 20 de Agosto, destacó la hospitalidad de la gente de Caraparí y sus pueblos originarios. Señaló también, que tras varios años de postergación y abandono, con el auge del gas Caraparí empezó a vivir un progreso que hoy se reflejan en las carreteras, escuelas, puestos de salud, entre otros.

“Podemos ver el desarrollo pujante que tenemos como Caraparí y por eso es que discrepamos cuando alguien nos quiere hacer ver como un pueblo fantasma, en ruinas y abandonado”, enfatizó Peña.

Asimismo refirió que Caraparí es un pueblo solidario, que comparte las riquezas de su subsuelo con todos los hermanos bolivianos. “Estamos pasando épocas de crisis no solamente nosotros, todos a nivel nacional tenemos problemas económicos, pero estamos buscando nuevas formas de administrar nuestros, para hacer lo que no se ha hecho, transformar la materia prima y darle valor agregado”, puntualizó.

(Foto: elchacoinforma.com)

Por su parte, el ejecutivo regional del Gran Chaco, José Quecaña, José Quecaña, resaltó el importante rol que desempeña históricamente Caraparí en la economía nacional. Condición reconocida por el presidente Evo; quien desde esa jurisdicción, el 2 de mayo de 2006, en el mega-campo San Alberto, emitió el Decreto de Nacionalización de los Hidrocarburos.

“Caraparí es tradición y cultura, pero también es el motor de la economía del país. Caraparí seguirá creciendo, seguirá desarrollándose, porque su gente tiene ciertas cualidades que impulsan su progreso. Solamente decirles, a su pueblo y sus autoridades: continuemos trabajando en unidad para que el Chaco sea un polo de desarrollo no solo del sur del país; sino de Sudamérica”, expresó.

Desfile cívico en Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Los actos protocolares fueron encabezados por las primeras autoridades del municipio, el ejecutivo seccional Lorgio Torrez y el alcalde municipal Willman peña, acompañados por el ejecutivo regional, el gobernador departamental Adrián Oliva, el presidente de la Asamblea Regional Mario Aldana, el presidente del Concejo Municipal Germán Calicho, la senadora nacional Noemí Díaz, el alcalde de Yacuiba Ramiro Vallejos, además de otras autoridades de la región y departamentales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

CARAPARÍ: EL 4 DE OCTUBRE CONCLUYE EL PAGO DE IMPUESTOS MUNICIPALES CON EL 10% DE DESCUENTO

El 4 de octubre fenece el plazo para el pago de los impuestos a la …