Inicio / Caraparí / Caraparí: Consejo de Seguridad Ciudadana trabajará para mejorar falencias

Caraparí: Consejo de Seguridad Ciudadana trabajará para mejorar falencias

Reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana. (Foto: elchacoinforma.com)

En el salón de reuniones del edificio municipal, el Consejo Seccional de Seguridad Ciudadana Caraparí, llevó adelante su segunda reunión en donde recibió un informe del trabajo realizado por las Unidades de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal y el Gobierno Regional de Caraparí, en coordinación con la Policía.

Caraárí/elchacoinforma.com

El Consejo realizó la evaluación del trabajo realizado tanto por la Policía, como las dos Unidades de Seguridad, detectando algunas debilidades. Por ello, se trabajará para elaborar un plan de contingencia y acción para subsanar las falencias. De igual manera, se vio por conveniente la reestructuración del Consejo, tomando en cuenta que algunas carteras se encontraban en acefalía.

“Hemos acordado como Consejo volvernos a reunir la primera quincena de febrero de 2018, donde se realizará un nuevo reajuste de este plan para poder brindar la mayor seguridad a la población de nuestro municipio, entre los análisis se solicitó implementar más efectivos policiales a la EPI y evitar los cambios intempestivos de los comandantes asignados para Caraparí, cinco en una gestión, lo que provoca discontinuidad en la planificación de todas las acciones”, refirió el alcalde Wilman Peña, quien además preside el Consejo Seccional de Seguridad Ciudadana.

Por su parte el ejecutivo de desarrollo Lorgio Tórrez, manifestó que se tiene un gran avance en cuanto a la Seguridad Ciudadana, pero falta dar solución a las falencias. Destacó que la principal tarea es la de prevenir y luchar contra la delincuencia.

De igual manera se debe trabajar en el control de canes vagabundos, realizar la vacunación contra la rabia y esterilizaciones. También está el tema referente a los animales menores y mayores que aún se estarían criando en la zona urbana, lo cual no está permitido de acuerdo a la normativa vigente.

Resultados de la segunda reunión del Consejo de Seguridad

Tras la evaluación realizada, se pudo constatar que el municipio de Caraparí cuenta con Puestos Policiales en diferentes comunidades, pero el principal problema es que muchos no cuentan con efectivos policiales suficientes. Es necesario reducir el gasto logístico referente al desplazamiento del personal de la Policía.

Por otra parte, se analizó la posibilidad de gestionar un microbús para el transporte de la Policía en Caraparí.

Entre las tareas que fueron planteadas está la de controlar el incremento de canes en las calles, así como también prevenir los riesgos de contagios de enfermedades por mordeduras, entre otros.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: 22 iniciativas productivas esperan aprobación para recibir el Prosol

Juan Mamani Castro, ejecutivo de la Central Única de Comunidades Campesinas de Caraparí, informó que …