Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: CONTRABANDO DE CARNE PERJUDICA A GANADEROS Y A LA POBLACIÓN

CARAPARÍ: CONTRABANDO DE CARNE PERJUDICA A GANADEROS Y A LA POBLACIÓN

Sr. Víctor Aguilar, ganadero del Distrito Tres. (Foto: elchacoinforma.com)

Víctor Aguilar, presidente del Comité de Festejo del II Aniversario de la Asociación de Ganaderos Aguaragüe, Distrito Tres, informó que no hay desabastecimiento de ganado bovino en la Segunda Sección.

Caraparí/elchacoinforma.com

Así, refirió que uno de los problemas por los que atraviesan, es que el Matadero Municipal se encuentra muy aislado de la población dificultando al ganadero o productor llevar su ganado para poder faenarlo, para su posterior traslado al mercado y los diferentes centros de expendio.

“El otro problema que dificulta a los productores ganaderos es el contrabando proveniente de la Argentina, creo que todavía no se han tomado medidas para poder frenar esta situación y eso es lo que está afectando al ganadero, el argumento que no hay animales es un disfraz no más, la verdad es que a los carniceros les conviene comprar carne barata y vendernos a nosotros como consumidores en un precio más elevado, hemos visto que en la Argentina se está comprando el kilo de carne en 23 bolivianos, pues les conviene traer aquí a Caraparí y vendernos a 37 bolivianos”, aseveró Aguilar.

El dirigente recordó demás, que el precio para el productor se mantiene desde hace bastante tiempo en Bs. 18 por kilo (kg vivo), el cual es bastante bajo y significa un problema para los productores de la segunda sección.

“Que no hay animales creo que es una farsa, el problema son los dos factores que he mencionado, distancia del Matadero y el tema del contrabando de la carne que se interna desde el lado argentino y nuestras autoridades no toman cartas en el asunto para poder frenar este flagelo, que solo perjudica al productor ganadero y al consumidor del municipio”, finalizó Aguilar.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Inicia campaña de limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos

El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, en …