Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: CONTRATOS FINANCIADOS POR LA ALCALDÍA PARA EL SECTOR EDUCATIVO CONCLUYEN EL 10 DE JULIO
Cilo Caucota, secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

CARAPARÍ: CONTRATOS FINANCIADOS POR LA ALCALDÍA PARA EL SECTOR EDUCATIVO CONCLUYEN EL 10 DE JULIO

El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal Cilo Caucota, refirió que el 10 de julio culminan los contratos que tiene la institución con el sector educativo, situación que es de conocimiento de los directores y juntas escolares.

Caraparí/elchacoinforma.com

Caucota manifestó que la institución no cuenta con presupuesto, situación que genera preocupación y que será informada en la reunión que sostendrán con el director distrital, concejales y padres de familia.

Asimismo explicó que se realizará una evaluación en función a que los gastos deben ser debidamente justificados, puesto que la Contraloría General del Estado auditará los ítems municipales en educación.

Recordó que al momento de la elaboración del POA municipal se consensuó con las autoridades educativas, donde se explicó cuánto de presupuesto se tiene en Ítems para educación y que en función de ello, el Municipio hizo contratos de acuerdo a requerimiento de la Dirección Distrital.

“De acuerdo a ese requerimiento nosotros hemos hecho la contratación, pero previo aviso a la dirección distrital, como parte administrativa, de que no se estaba respetando el techo presupuestario porque con esa cantidad de personal contratado, desde un inicio el presupuesto destinado para pago del recurso humano tanto maestros y personal administrativo no alcanzaba para toda la gestión”, puntualizó.

De igual manera, refirió que en esa reunión se autorizó que pudieran hacer mediante intrapartidas el cambio de la fuente de financiamiento y de presupuesto de los programas Centro Centir y de incentivos escolares, mismos que no se otorgaron en esta gestión, por lo que ambos programas se movieron a la modalidad de consultoría en línea para educación. “El Municipio lo hizo y cumplió, pero ese presupuesto movido para consultoría en línea se termina en julio”, acotó.

Finalmente expresó que se realizaron gestiones directamente ante el Ministerio de Educación para conseguir más ítems, pero tras realizar los informes técnicos y verificación de planillas, según la normativa, no justificaría la asignación de más ítems por parte del TGN para el municipio de Caraparí, por lo que esta situación deberá ser analizada a través de la Dirección Departamental y Distrital de educación, ya que se estaría solicitando ítems no justificados.

About AdmChaco

También le puede interesar

CARAPARÍ: AUTORIDADES Y COMUNARIOS DE BOYUY EXIGEN A REPSOL CUMPLIR COMPROMISOS LABORALES

Autoridades cívicas y campesinas de Caraparí y en especial de la comunidad de Boyuy, se …