Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: CONVENIO INTERINSTITUCIONAL VIABILIZA FUNCIONAMIENTO DE OFICINAS DE DERECHOS REALES

CARAPARÍ: CONVENIO INTERINSTITUCIONAL VIABILIZA FUNCIONAMIENTO DE OFICINAS DE DERECHOS REALES

Dra. Paola Chirino oficialmente inauguró oficina de Derechos Reales en Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Autoridades del Consejo de la Magistratura, ayer en horas de la mañana, realizaron la apertura oficial de las oficinas de Derechos Reales con la entrega de un convenio Interinstitucional con la Subgobernación, que legaliza el funcionamiento de la brigada móvil, ubicada en el edificio de la entidad regional.

Caraparí/elchacoinforma.com

Gracias a las gestiones realizadas por Juan Mamani, ejecutivo de la Central de Campesinos de Caraparí, en coordinación con las autoridades del municipio ante el Consejo de la Magistratura, se hizo posible la instalación de una brigada móvil, ahora concretada en una oficina de Derechos Reales (DDRR) en el municipio de la segunda sección.

“Creo que Caraparí ha dado un paso importante en el Chaco, felicito al subgobernador Lorgio Tórrez que quiere a su pueblo. En representación del Consejo de la Magistratura hago la entrega del convenio Interinstitucional que legaliza el funcionamiento de la brigada móvil de Derechos Reales en el municipio de Caraparí”, expresó Paola Chirinos, funcionaria del Consejo de la Magistratura del departamento de Tarija.

Con la apertura de esta oficina, se evitará que las personas peregrinen hacia la ciudad de Yacuiba o de Tarija, buscando sanear la documentación de sus bienes inmuebles. Esto permitirá además, regularizar a muchas personas el derecho propietario sobre sus parcelas y terrenos, porque no tienen un documento que les certifique que verdaderamente son propietarios.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Con gran éxito se desarrolló el Bingo y kermes solidaria en Caraparí

Con una gran participación de la población carapareña, el Gobierno Municipal desarrolló el pasado viernes …