Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: COORDINAN TRABAJOS CON AUTORIDADES PARA REALIZAR LA IV FERIA GANADERA

CARAPARÍ: COORDINAN TRABAJOS CON AUTORIDADES PARA REALIZAR LA IV FERIA GANADERA

Serapio Pérez, presidente de la Asociación de Ganaderos de Sur Distrito VI Caraparí, ayer informó que ya están trabajando en la coordinación con las autoridades, tanto de la Subgobernación como del Gobierno Municipal de la Segunda Sección, buscando el apoyo para la realización de la IV Feria Ganadera a realizarse en la primera semana de octubre comunidad Las Sidras.

Serapio Pérez, presidente de los ganaderos Distrito VI. (Foto: El Chaqueño)
Serapio Pérez, presidente de los ganaderos Distrito VI. (Foto: El Chaqueño)

Caraparí/El Chaqueño

“Desde que estamos realizando la Feria Ganadera en nuestro distrito, se ha mejorado nuestra situación y lo palpamos en nuestros animales donde vemos el mejoramiento genético bovino, tenemos un proyecto en ejecución relacionado al tema ganadero en su segunda fase”, indicó Pérez.

Asimismo, dijo que hasta fin de año, se concretará la compra de 130 toretes de las razas que producen excelente carne vacuna, como el Brangus, (raza productora de carne derivada del cebú por cruzamiento entre el ganado Cebuino y el Angus), (Brahman, raza que se adapta especialmente para ser criada en zonas tropicales y subtropicales, de igual manera que en zonas templadas como la pampeana), esto para mejorar la producción del ganadero del Distrito VI.

También, indicó que el club hípico a la cabeza de Sindulfo Torrez, participará en la feria grande de Caraparí, en las fechas festivas patrias presentando las costumbres y destrezas del hombre del campo chaqueño. Asistirán con una cuadrilla en caballos a usanza del Gran Chaco, además de la presentación de animales bovinos mejorados y aves.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: La intendencia garantiza que la carne que ingresa al mercado es certificada

El intendente municipal, Manuel Velásquez, aseveró que se realiza el control sanitario respectivo a la …