Inicio / Caraparí / CARAPARÍ CUENTA CON SEIS MILLONES DE BOLIVIANOS PARA EL PROSOL 2016

CARAPARÍ CUENTA CON SEIS MILLONES DE BOLIVIANOS PARA EL PROSOL 2016

Juan Mamani ejecutivo de la Central de Campesinos de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

El ejecutivo de la Central Sindical Única de Comunidades Campesinas de Caraparí, Juan Mamani Castro, manifestó que el municipio dispone de seis millones de bolivianos para cancelar el Programa Solidario Comunal (Prosol) 2016.

Caraparí/elchacoinforma.com

El dirigente campesino aseveró que en el municipio de Caraparí el tema del presupuesto del Prosol 2016 está garantizado y alcanza para todas las comunidades que están habilitadas, aunque expresó su preocupación que puede generar la transición que atraviesa la Región, situación que podría afectar para que los desembolsos se realicen como está previsto.

De igual manera señaló que las carpetas de las iniciativas productivas fueron enviadas en su totalidad a Tarija, tras haber subsanado las observaciones y falencias.

“Hemos enviado las carpetas, mismas que después de seis meses nos la remiten con observaciones, sin embargo como sector campesino hicimos las debidas enmiendas y subsanado todas las observaciones, cumpliendo con las autoridades departamentales del Prosol”, acotó.

Finalmente indicó que en el Chaco no se está avanzando con el tema del Prosol debido a los al proceso de transición, es en ese sentido que como región se deberá sostener una reunión entre los tres municipios conjuntamente los ejecutivos de desarrollo y el ejecutivo regional, para presentar una nueva alternativa.

“Tal vez a través de un programa productivo, porque si se espera la conclusión de la transición ya se termina el año y por ende no se podrá hacer las correspondientes rendiciones de cuentas sobre el tema Prosol”, concluyó.

About AdmChaco

También le puede interesar

ASAMBLEAS REGIONAL Y DEPARTAMENTAL DEFINEN AGENDA DE COORDINACIÓN

La jornada de este jueves en Caraparí, las directivas de la Asamblea Legislativa Departamental de …