Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA LOGRÓ CUATRO SENTENCIAS CONTRA AGRESORES SEXUALES DE MENORES

CARAPARÍ: DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA LOGRÓ CUATRO SENTENCIAS CONTRA AGRESORES SEXUALES DE MENORES

Jacqueline Naranjo, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Jacqueline Naranjo, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia Caraparí, en conferencia de prensa informó que lleva participando en los diferentes juicios orales, en su mayoría de las demandas fueron presentadas e iniciadas por la entidad.

Caraparí/elchacoinforma.com

En lo que respecta al periodo de enero a marzo, la Defensoría en su condición de representante y defensora de los derechos de la niñez, llegó a la instancia de juicios orales y la culminación de una etapa de investigación logrando cuatro sentencias condenatorias.

“Estamos hablando de un delito de abuso sexual y tres delitos de agresión sexual a niño niña adolescente, en este particular menores del sexo femenino. Indicarles que estamos hablando de una persona de 16 años de edad quien hubiese sido el supuesto agresor en esa oportunidad de una niña de 7 años de edad, quien se acogió de manera anticipada a la terminación del proceso, persona que guarda detención dentro del centro Oasis de la ciudad de Tarija”, explicó Naranjo.

De igual manera manifestó que se obtuvo una sentencia a 15 años en dos procesos, ambos agresiones sexuales a dos niñas, la primera de 11 años y la segunda de 13 años, personas que se sometieron al proceso abreviado que se caracteriza por el elemento principal donde el acusado, en ese momento, reconoce lo que es la comisión del delito que se le endilga.

Naranjo finalmente se refirió sobre los acogimientos circunstanciales dados en el hogar de niños huérfanos y abandonados de Santa Rosa, que desde enero a marzo están con cuatro casos que llama la atención, la situación de niñas que oscilan desde los 5 meses, 12, 13, 17 años, entre ellas una con discapacidad, acogimientos que aducen una situación de riesgo en la que se encontraban, ya que son víctimas de violencia en la familia y de agresiones sexuales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caso Banco Unión: Juan Pari denuncia red de extorsión e implica a un fiscal

Según Pari personas vinculadas al caso Banco Unión y un fiscal de La Paz le …