Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA SE CAPACITA Y FORTALECE

CARAPARÍ: DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA SE CAPACITA Y FORTALECE

Jacqueline Naranjo, responsable de la Defensoria de la Niñez y Adolescencia Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

La responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Caraparí, Jacqueline Naranjo, informó que el equipo técnico participó de la capacitación y fortalecimiento en el módulo del Sistema de Información Nacional Niño Niña Adolescente (SINNA), y en la temática de las realidades de las Defensorías en el lineamiento de los protocolos y restituciones de los derechos de los niños niñas y de la familia.

Carparí/elcacoinforma.com

Naranjo refirió que, a convocatoria del Viceministerio de Justicia, el equipo técnico de la Defensoría se desplazó a la sede de Gobierno en razón que se cuenta con la unidad de coordinación con Defensorías Departamentales, quienes hicieron la elección de dos equipos técnicos profesionales, quienes participaron en dos días de trabajo de fortalecimiento técnico.

Señaló que los dos equipos técnicos del departamento de Tarija, realizaron la representación en relación al volumen de trabajo con que cuentan. A su vez calificó de muy productivas las jornadas para el equipo técnico de Caraparí, que participó junto al equipo técnico de Cercado. “Hemos trabajado en temáticas muy importantes durante el primer día, en lo que fue la coordinación de lineamientos y protocolos para los mejores mecanismos de trabajo y restitución de los derechos a la familia”, indicó.

De igual manera, manifestó que se trabajó en el Sistema de Información Nacional Niño Niña y Adolescente (SINNA), señalando que ya cuentan con el Link, que son las pruebas del cargado del sistema para el correspondiente usuario, que mantiene ligado en el trabajo coordinado a nivel nacional.

Finalmente remarcó que los equipos técnicos trabajaron principalmente en el módulo de familia, donde la Defensoría de Caraparí trabajó juntamente con el Órgano Judicial de Santa Cruz, trabajo importante donde hicieron énfasis y profundizaron en temáticas reales que manejan como Defensorías, siendo el trabajo ahora más estricto y de estrecha relación con el Ministerio de Justicia, haciendo reportes con el objetivo principal de buscar mejores mecanismos de atención a la población.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Gobierno Municipal normará el funcionamiento de la Feria Navideña

La Intendencia Municipal, trabaja en la organización de la Feria Navideña y de Año Nuevo, …