Inicio / Yacuiba / CARAPARÍ: DEFICIENCIA DE AGUA ES CAUSADA POR DISMINUCIÓN DEL CAUDAL EN LA QUEBRADA EL COMÚN

CARAPARÍ: DEFICIENCIA DE AGUA ES CAUSADA POR DISMINUCIÓN DEL CAUDAL EN LA QUEBRADA EL COMÚN

Wilman Peña alcalde municipal de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Wilman Peña Miranda, alcalde municipal de Caraparí, en conferencia de prensa informó que la deficiencia en el tema agua no es causada por algún tipo de falencia técnica, sino más bien por la disminución del caudal de agua de la quebrada El Común, donde el cien por cien de las aguas está ingresando al sistema y no abastece.

Caraparí/elchacoinforma.com

Con relación a la perforación de un pozo de agua, el alcalde manifestó que surgió un inconveniente en el lugar donde se dispuso el emplazamiento, porque estaba dentro de la franja de protección de la quebrada Liberato, sin embargo, hubo una representación por parte de la propietaria del predio indicando que su persona era dueña de ese sector, lo que lleva a una serie de conflictos que iban a seguir retardando la perforación.

“Quisimos obviar eso y pedimos permiso al señor Cesáreo Cuellar quien de manera muy gentil aceptó y nos brindó y ahora se está emplazado el camión. Se está a la espera de una pieza mecánica como es un engranaje para iniciar hoy la perforación sobre la superficie de diez metros de terreno”, manifestó Peña.

En referencia a las tomas que debían hacerse en la comunidad El Común, el alcalde indicó que hay una decisión para sostener una nueva reunión con los vecinos de esa comunidad, recordando que el municipio tiene un primer acuerdo con ellos, el Concejo Municipal y los técnicos, donde seguirán trabajando en función a eso, lamentando por el tema de recursos golpea muy fuerte, y el tema de El Común tiene un trato muy especial y cuidadoso.

“Donde sea conveniente y pertinente llevar el dialogo lo vamos a hacer, estamos muy prestos a eso pero sin embargo también vamos a hacer prevalecer la normativa, la ley, que eso es lo más importante, por el momento la provisión del líquido elemento está bien, donde la cañería que viene de Cañón Loza ingresa a la planta de tratamiento, haciendo de igual manera con el caudal de la quebrada, que pasa por la planta de captación y aun así no abastece”, acotó la autoridad.

About AdmChaco

También le puede interesar

Técnicos del Gobierno Municipal junto a beneficiarios. (Foto: Agencias)

ALCALDÍA DE YACUIBA ENTREGA SEMILLA DE PASTO PARA LA SIEMBRA DE FORRAJE A 19 PRODUCTORES DE D’ORBIGNY

El pasado fin de semana, el Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la secretaría …