Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: DETERMINAN MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABRAHAM ESPINOZA, PERO ES APREHENDIDO NUEVAMENTE

CARAPARÍ: DETERMINAN MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABRAHAM ESPINOZA, PERO ES APREHENDIDO NUEVAMENTE

Audiencia realizada en el Juzgado Mixto de Caraparí. (Foto: elcahcoinforma.com)

Tras la audiencia de medidas cautelares realizada en el Juzgado Mixto de Caraparí, misma que terminó cerca de la medianoche de este lunes, el Juez Remberto Nava Chumacero determinó otorgar medidas sustitutivas en favor del acusado, Abraham Espinoza Montoya. Sin embargo a los pocos minutos de concluida la audiencia, fue nuevamente aprehendido por otro proceso.

Caraparí/elcahcoinforma.com

La audiencia fue instalada en Caraparí cerca de las 16:30 de ayer (lunes) en virtud a que la denuncia fue realizada en ese distrito, y concluyó alrededor de las 23:45. En el transcurso de la misma se tuvo que dar un cuarto intermedio debido a los cortes de energía eléctrica presentados en esa localidad.

Audiencia realizada en el Juzgado Mixto de Caraparí. (Foto: elcahcoinforma.com)

Tras la reposición del suministro eléctrico la audiencia fue reinstalada, pero nuevamente el problema de energía se presenta por lo que el dictamen se brindó prácticamente en penumbras.

Cabe señalar que Espinoza ya tenía arraigo por un proceso anterior, esta situación fue tomada en cuenta por el Juez, al igual que la presentación de los respaldos correspondientes exigidos, para emitir las medidas sustitutivas.

Nuevo mandamiento de aprehensión

Al término de la audiencia, Espinoza es trasladado nuevamente a dependencias de la Felcc de Yacuiba, a efectos de firmar las formas correspondientes. Sin embargo, en ese lapso de tiempo llega una nueva orden de aprehensión, emitida por Juzgado de Sentencia Penal Octavo de la ciudad de La Paz, por un proceso de extorción seguido por el diputado Jacinto Vega, por lo que es aprehendido otra vez.

Dos órdenes de aprehensión más

Fuentes cercanas a las víctimas, que pidieron a El Chaco Informa mantenerlas en reserva, manifestaron que desde Villa Montes estarían llegando en el transcurso de las siguientes horas dos nuevas órdenes de aprehensión, por otros procesos seguidos en contra de Espinoza.

Asimismo nos revelaron, que durante la jornada del lunes fue presentada otra querella por un caso de estafa ocurrido en la comunidad de Yuati, en la provincia O’Connor.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: UE 3 Mayo Mañana realiza feria educativa de reciclaje

Dentro del cronograma de actividades de la gestión escolar 2017, de la unidad educativa 3 …