Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: DIRIGENTES DE OTB PREOCUPADOS POR RETRASO EN OBRAS DEL PROYECTO TURÍSTICO QUEBRADA EL COMÚN

CARAPARÍ: DIRIGENTES DE OTB PREOCUPADOS POR RETRASO EN OBRAS DEL PROYECTO TURÍSTICO QUEBRADA EL COMÚN

Inspección al proyecto turístico en la quebrada El Común. (Foto: elchacoinforma.com)

El Proyecto de construcción del complejo turístico Quebrada El Común, contempla tres módulos: un parque infantil, una plazuela, canchas y ciclovía.  Este último módulo presenta un mayor avance físico.

Caraparí/elchacoinforma.com

A solicitud de los presidentes de las OTB de la zona Norte, zona Sur y Virgen de Guadalupe, se desarrolló la fiscalización del proyecto “Construcción Complejo Turístico Quebrada El Común”, con la presencia de los asambleístas regionales de Caraparí y Villa Montes, junto a representantes de la empresa ejecutora, Supervisión y Fiscal de obra, donde las autoridades hicieron conocer su preocupación porque el proyecto debía haberse concluido y entregado el pasado 22 de junio de 2015, además que se hicieron varias modificaciones sin el consenso de las tres OTB’s.

Al respecto, los asambleístas regionales que estuvieron presentes, plantearon una reunión con la Secretaría de Obras Públicas de la Subgobernación, el Fiscal y la Supervisión del Proyecto, junto a las diferentes autoridades del municipio, de manera que se realice una presentación de todo el proyecto y de las modificaciones, para que la población tenga pleno conocimiento y pueda exigir, en base al plazo que se estableció a la fecha y de acuerdo a las modificaciones y órdenes de cambio, la entrega del proyecto de manera impostergablemente este próximo 20 de agosto.

El asambleísta Mario Aldana, refirió que el proyecto tiene cinco órdenes de cambio de las cuales no fueron partícipes, en ese sentido aseveró que comparten y entienden la preocupación de los dirigentes, ya que cualquier modificación debería ser consensuada previamente.

“Estamos participando de la fiscalización al proyecto a invitación de las OTB’s, puesto que manifestaron su preocupación con relación al desfase en el tema de tiempo, ya que debería haberse concluido el pasado 22 de junio del 2015”, indicó Aldana.

David Soraire, presidente de la OTB Zona Norte, manifestó que los beneficiarios de este proyecto están preocupados porque los tiempos establecidos en el cronograma no fueron cumplidos. “Esta obra debía haberse concluido en 420 días, ya se excedió ese tiempo y ahora quieren justificar técnicamente, pero existen cosas que no están coherentes”.

Finalmente, se programó para el 7 de julio una reunión en la que se presentará un balance de todo el proyecto, para que tanto autoridades como dirigentes vecinales puedan analizarlo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Estudiantes del CEA 20 de Agosto en emergencia por el mal estado de la infraestructura

Dionila Castillo, directora del Centro de Educación Alternativo (CEA) Caraparí 20 de Agosto, informó que …