Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: EL 4 DE OCTUBRE CONCLUYE EL PAGO DE IMPUESTOS MUNICIPALES CON EL 10% DE DESCUENTO

CARAPARÍ: EL 4 DE OCTUBRE CONCLUYE EL PAGO DE IMPUESTOS MUNICIPALES CON EL 10% DE DESCUENTO

Unidad de Ingreso del Gobierno Municipal de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

El 4 de octubre fenece el plazo para el pago de los impuestos a la propiedad de bienes inmuebles urbano y rural con el descuento del 10 por ciento, y para viviendas de las personas de la tercera edad con el descuento del 30 por ciento, correspondientes a la gestión 2016.

Caraparí/elchacoinforma.com

Asimismo y por una ampliación de plazo, se continúa con la cancelación de los impuestos a la propiedad de los vehículos automotores correspondientes a la gestión 2016 con el descuento del 10% hasta el 22 de diciembre, y de las patentes hasta el 29 de diciembre.

“Informar a la población carapareña, que ya está próxima la fecha de vencimiento para el cobro del impuesto a la propiedad de bienes inmuebles correspondiente a la gestión  2016, este 4 de octubre es el último día de cobro con el descuento del 10 por ciento, en el caso de inmuebles tanto urbanos como rurales, y paralelo a ello se está haciendo el descuento a las personas de la tercera edad, cuyos trámites y documentos estén legales desde las gestión 2015 hacia atrás”, expresó Salomé Suruguay, responsable de recaudaciones del Gobierno Municipal.

Respecto al cobro de los impuestos para los vehículos automotores correspondiente a la gestión 2016, recordó que el plazo para la cancelación feneció el pasado 6 de septiembre, pero la administración del alcalde Wilman Peña, gestionó una ampliación de plazo por única vez con el 10% de descuento hasta el 22 de diciembre, con la única finalidad beneficiar a los contribuyentes.

Señaló que en cuanto al pago a las patentes de funcionamiento de las diferentes actividades municipales, el cobro se desarrolla con total normalidad en la Unidad de Recaudación. “Este plazo vence el 22 de diciembre de la presente gestión, vencidos estos últimos plazos y de no haber hecho la cancelación oportuna y dentro de los plazos, el contribuyente se verá afectado con el cobro del impuesto más las multas y accesorios establecidos por Ley”, acotó.

Finalmente, la funcionaria indicó que a la fecha hubo un incremento significativo de contribuyentes, en virtud a que las personas tomaron conciencia tributaria y vienen cumpliendo regularmente con el pago de sus impuestos, gracias a las nuevas regularizaciones de las urbanizaciones realizadas en el municipio. Puntualizó que en la base de datos se tiene un registro aproximado del 96% de los contribuyentes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobernador Oliva no firmará convenio del Prosol para el Chaco porque está mal elaborado

El Programa Solidario Comunal (Prosol), requiere de la firma de un convenio intergubernativo entre la …